La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Automarcol aumenta su oferta de marcas

Firmaron contrato con la firma chileno española Skberg.

El mercado de vehículos tuvo un buen 2019 y con la meta de aprovechar esta dinámica, la concesionaria Automarcol cerró un acuerdo comercial para ser multimarca.

Sergio Palacios, gerente general de Automarcol, dijo que firmaron el contrato con la firma chileno española Skberg para comercializar las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y del grupo francés PSA.

“Inicialmente vamos a vender las marcas del grupo FCA, que son Jeep, Dodge, RAM y FIAT, entre otras. Mientras que el grupo PSA tiene marcas como Opel y Peugeot. Vamos a iniciar las ventas en abril”, explicó Palacios.

La empresa cucuteña ofrecerá, además de la venta de modelos, el servicio técnico y la venta de repuestos, garantías y mantenimiento de los autos de esas marcas.

Palacios destacó que la empresa se ha convertido en un concesionario multimarca, porque desde el año pasado iniciaron con la venta de “carros productivos, como camiones de carga y de pasajeros”.

Finalmente, el empresario destacó que el crecimiento del parque automotor de Cúcuta ha llevado a que al menos el 70 % de los vehículos sean colombianos.

“Las proyecciones para el 2020 es tener un crecimiento mayor que el del año pasado”, puntualizó Palacios.

Según los datos de matrículas nuevas, recopilados por Andemos, el 2020 inició con 647 vehículos en Norte de Santander, inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

El dato de enero equivale a un incremento del 34 % frente al mismo mes del 2019, en el que se matricularon 482 autos nuevos.

Por otra parte, en Cúcuta también hubo un aumento de las matrículas nuevas del 18 %. En enero de 2019 se matricularon 224 vehículos y en enero de este año, 265.

En Colombia, 263.320 unidades se matricularon en 2019, según cifras de la Andi y Fenalco.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día