Escuchar este artículo

Avanza ley que permitiría trasladarse de régimen pensional

Jueves, 18 de Junio de 2020
Este mecanismo se podrá efectuar dentro de los seis meses que sigan a la promulgación de la ley.

Con 99 votos a favor y en segundo debate, la Cámara de Representantes, aprobó el proyecto de ley que da vía libre al traslado de régimen de pensión de manera temporal. De este modo, quienes tengan un mínimo de cotización de 750 semanas y sean hombres mayores de 52 años o mujeres mayores de 74, podrán trasladarse de régimen pensional. Este mecanismo se podrá efectuar dentro de los seis meses que sigan a la promulgación de la ley.

El representante a la Cámara, Juan Carlos Wills, autor de la misma, explica que la iniciativa surge de la inconformidad que han manifestado miles de ciudadanos con los fondos privados pues la "implementación de la Ley 100, no contó desde un principio con los mecanismos que garantizaran la protección de los usuarios, desde la perspectiva de la oferta adecuada en calidad y cantidad de la información".

Vea También: Avalan norma que condiciona pago de pensiones a traslado del bono pensional

Se hizo énfasis en el derecho a la Doble Asesoría para que afiliados a cualquier sistema pensional puedan tomar decisiones informadas para así tener una vejez más tranquila.

“Con la aprobación de esta ley, estamos evitando que las personas tengan que buscar un abogado para que los asesore y puedan trasladarse de régimen pensional”, señaló el representante Juan Carlos Wills.

Image
Colprensa
Colprensa