La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avianca aplazó millonaria deuda hasta 2023

La mayor aerolínea de Colombia debe 550 millones de dólares.

Avianca Holdings, la mayor aerolínea de Colombia y la segunda más grande de América Latina, informó que aplazó hasta 2023 el pago de la mayoría de una deuda de 550 millones de dólares que vencía en 2020.

“Avianca Holdings declara exitosa la oferta de intercambio de bonos con el 86,4% de participación”, indicó la empresa en un comunicado.

La tasa de interés de los nuevos bonos, con vencimiento a 2023 y que reemplazan a los que concluían en 2020, creció de 8,375 al 9%, según la aerolínea, que enfrenta una delicada situación financiera.

Los bonistas que no hayan aceptado la oferta tendrán hasta el 25 de septiembre para volverse parte del acuerdo, agregó.

Esperamos que la compañía logre rápidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales para así realizar la inversión que hemos anunciado con United Airlines, y seguir avanzando con el plan Avianca 2021”, indicó el presidente de la junta directiva de la compañía, Roberto Kriete, según el boletín.

La aceptación del aplazamiento de la deuda por la mayoría de acreedores fue además clave para avanzar en un acuerdo de financiamiento de 250 millones de dólares que se negocia con United Airlines y Kingsland, accionista minoritario que administra a la compañía por mandato de la aerolínea estadounidense.

Image
AFP
AFP
Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día