La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Avianca cambia su esquema de equipajes
Los viajeros en clase económica podrán llevar como equipaje de mano una pieza de 10 ks y en bodega una maleta de 23 ks.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Marzo de 2019

La próxima semana, la aerolínea Avianca aplicará un nuevo esquema de equipajes, que consiste en que los viajeros en cabina económica podrán llevar como equipaje de mano una pieza de 10 kilos y en bodega una maleta de 23 kilos.

En un comunicado, la compañía aérea precisó que los cambios cobijarán a quienes compren tiquetes desde el 19 de marzo, y hagan efectivo el viaje a partir del primero de mayo de este año.

El equipaje permitido y las rutas para los cuales aplicará la medida son: desde Latinoamérica (incluye Centro América, Caribe y Sur América) hacia Reino Unido, España y Alemania; y desde Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Aruba, Curazao y Cuba hacia Canadá, Estados Unidos y México.

Para quienes deseen llevar equipaje adicional, Avianca ofreció tarifas preferenciales para la compra anticipada de equipaje a través de sus diferentes canales de atención como el call center o las agencias de viajes, e hizo hincapié en que en los aeropuertos no aplicarán los descuentos a las tarifas.

Igualmente, indicó que el cambio no aplicará para viajeros en clase ejecutiva o clientes Lifemiles Elite y Star Gold.

Tras conocer la nueva política, usuarios de la aerolínea criticaron el esquema. 

Desde las cuentas oficiales de la empresa especificaron que la modificación en la política de equipaje tiene como finalidad optimizar los procesos acordes a las tendencias de la industria.

Temas del Día