La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avianca canceló vuelos a Nueva York y New Jersey por tormenta Grayson

La aerolínea colombiana decidió activar tres viajes adicionales entre este jueves y viernes.

La aerolínea Avianca informó que canceló sus vuelos programados para este 3 y 4 de enero desde Colombia y El Salvador con destino a las ciudades de Nueva York, debido a la tormenta Grayson que se presenta en la costa este de los Estados Unidos. 

De acuerdo con la compañía, este fenómeno climático ha ocasionado la reducción de visibilidad en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el aeropuerto Internacional Libertad en Newark de estas ciudades, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve limitando las operaciones aéreas en estas zonas. 

Con el fin de mitigar la afectación de los pasajeros que tenían reservas en los itinerarios cancelados Avianca operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador. 

De esta forma, los pasajeros serán contactados por Avianca para ofrecer su reacomodo, según la disponibilidad de los vuelos. 

Además, también habrá una exoneración de pago por cambio en la fecha de viaje de los viajeros que tengan reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero, quienes podrán hacer cambios de su fecha de viaje sin pagar la penalidad hasta un mes después de la fecha de afectación. Por su parte, los viajeros que desistan de viajar, podrán solicitar el reembolso de su dinero.

Asimismo, los viajeros afectados podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.

La aerolínea recomendó a los viajeros estar atentos a los canales de información de Avianca  como la app, página web y líneas de Call Center en Colombia: (01 8000) 95-3434 y en Estados Unidos: 1800 2842622, para conocer el estado de sus vuelos. 

Vuelos cancelados

Fecha         Vuelo               Ruta
3 enero        020         Bogotá-Nueva York  
4 enero        021         Nueva York-Bogotá
3 enero        042         Medellín-Nueva York
4 enero        043         Nueva York-Medellín
3 enero        670         San José-San Salvador-Nueva York
4 enero        671         Nueva York-San Salvador- San José
4 enero        571         Nueva York-San Salvador
4 enero        398         San Salvador-New Jersey
4 enero        399         New Jersey -San Salvador

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 3 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día