La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avianca suspende venta de boletos por huelga de pilotos

Ante el paro convocado entre el 20 y el 22 de septiembre, la aerolínea no funcionará dentro de Colombia.

La aerolínea Avianca suspendió la venta de billetes para vuelos nacionales programados entre el 20 y el 22 de septiembre ante la huelga que 702 pilotos, que equivalen a la mitad de esa plantilla, anunciaron para esta semana.

"Con el fin de mantener la calidad del servicio, Avianca suspendió la venta de boletos desde y hacia destinos en Colombia para los días 20, 21 y 22 de septiembre", indicó la empresa aérea en un comunicado.

La medida "está encaminada a mitigar las posibles afectaciones en la operación", por lo que Avianca invitó a sus usuarios a "consultar otras fechas de viaje".

El pasado viernes la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

El cese de actividades, dijo Acdac, afectará casi el 50% de la operación de la aerolínea, que tiene 1.232 pilotos.

Ese mismo día Avianca rechazó "categóricamente" la decisión por considerarla "una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes, la conectividad del país y una medida de presión que no refleja el sentir ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca".

Este lunes la ministra Trabajo, Griselda Restrepo, pidió a la aerolínea y al sindicato al que pertenecen 702 de sus 1.232 pilotos que persistan en el diálogo para evitar la huelga.

"La invitación pública a los dos es a que sea el diálogo lo que les permita encontrar fórmulas y no distanciarse", declaró Restrepo en una entrevista con Caracol Radio.

La compañía criticó que la Acdac haya dado por terminada de manera unilateral la etapa de arreglo directo sin haber estudiado ninguna de las 20 propuestas presentadas por la empresa.

Avianca insiste en que el transporte aéreo es un servicio público esencial y considera a Acdac "un sindicato minoritario sin la representatividad requerida para dar marcha a las medidas de presión anunciadas". 

Image
EFE
Martes, 19 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día