Escuchar este artículo

Avianca y Latam reducirán sus vuelos al exterior

Viernes, 13 de Marzo de 2020
La disminución de los viajes será de al menos 30%, debido a las restricciones por el coronavirus.

Avianca Holdings informó que por la situación excepcional y sin precedentes que representa la pandemia del coronavirus y las restricciones impuestas por los gobiernos al transporte aéreo, la compañía tomó medidas para enfrentar los impactos de la reducción en la demanda.

En un informe que la compañía envió a la Superintendencia Financiera señaló que desde este sábado implementará un plan para ajustar su capacidad, reducir gastos y proteger la liquidez de la compañía.

De acuerdo con este plan y en línea con las medidas tomadas en la industria, Avianca Holdings disminuirá su capacidad entre un 30% y 40%. Por el momento no se precisó en cuáles rutas se aplicarán los ajustes y si la idea es tener menos aeronaves en operación.

En su página web, Avianca recordó las exoneraciones y políticas de cambios vigentes para tiquetes hacia destinos internacionales, es así como en este momento el call center solo gestiona cambios para viajar en los próximos 15 días.

Por su parte, Latam Airlines Group y sus filiales anunciaron una reducción de aproximadamente un 30% de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viajes de los gobiernos en el mundo luego de que el coronavirus fuera declarado como pandemia.

La medida de Latam aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.

Image
Colprensa
Colprensa