La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ayudarán a campesinos de Norte de Santander con financiamiento

El gobernador William Villamizar anunció un convenio con el Banco Agrario por un monto de $10.000 millones.

Diez mil millones de pesos serán asignados para beneficiar a pequeños y medianos productores y asociaciones de la región, con el fin de impulsar el sector agropecuario de Norte de Santander, gracias a una alianza entre la Gobernación y el Banco Agrario.

El anuncio lo hizo el mandatario departamental William Villamizar, quien destacó que en el marco de su visita a Bogotá, en donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, solicitó generar ayudas para los campesinos y fomentar financiación en sus labores.

Lea además El Catatumbo se une por el turismo y la agricultura

Este martes, Villamizar sostuvo un encuentro con Luis Enrique Dussan, presidente de esa entidad bancaria, en la que se garantizaron los recursos convenidos para los créditos. “El gerente del Banco Agrario viene a dar respuestas a unas orientaciones dadas por el presidente, pero además desde la administración departamental apoyaremos con 250 millones de pesos”, agregó.

Dussan expresó que vino para determinar en qué puede “contribuir para atender las inquietudes del gobernador”. La alianza se socializó a gremios productivos, a través de una mesa de trabajo liderada por estos dos funcionarios y la Secretaría de Desarrollo Económico.

El gobernador resaltó que el convenio consta de cuatro líneas de acción:

1. Se reactivará el convenio de garantías complementarias para la adquisición de créditos.

2. Se generarán microcréditos para microempresas del departamento, incluyendo educación económica y  financiera.

Le puede interesar La mayor expectativa de empleo está en el campo

3. Se dinamizará el sector agropecuario en la tecnificación, créditos con tasa subsidiada para la adquisición de maquinaria, infraestructura y equipos de líneas productivas, lo que se apoyará con una  feria agraria, en la que se otorgarán descuentos en la adquisición de equipos agropecuarios.

4. Se atenderán problemas de carteras pendientes por parte de los productores y se generarán estrategias que permitan reactivarlos, para acceder al sistema financiero.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día