Escuchar este artículo

Bajó el desempleo, pero se mantuvo la informalidad en Cúcuta

Sábado, 30 de Octubre de 2021
En la ciudad los niveles de informalidad ya superan el 70%

En el último informe de seguimiento al mercado laboral que hace el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Cúcuta dejó de liderar la tabla de desempleo en el país. Para el trimestre móvil de julio-septiembre la tasa de desempleo fue de 17,9%, ubicándose en el quinto puesto a nivel nacional.

El empleo en la ciudad, de acuerdo con el informe, tuvo una mejoría de los 6,7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2020 y de 2,5 % con respecto al trimestre anterior de 2021. Lo que quiere decir que se han recuperado unos 45.000 empleos.

Lea aquí: Fortalecer las empresas, sinónimo de reactivación económica

A nivel general, todas las ciudades presentaron variación negativa en la tasa de desempleo. Florencia fue la ciudad que se ubicó con más desempleo con una tasa de 19,6%.

Sin embargo, en informalidad sí Cúcuta sigue liderando la tabla con 71 %, dos puntos más que en 2020.

Desde la perspectiva de las ramas de actividad económica, en el total nacional el comercio y la reparación de vehículos tuvo la mayor alza de ocupados en septiembre de 2021 (359 mil), respecto a septiembre de 2020, contribuyendo así con 1,8 p.p. (estadísticamente significativa) a la variación nacional.

“Todavía es necesario generar un nivel de actividad económica que permita corregir estas 461.000 personas desempleadas de más que estamos viendo en septiembre de 2021 comparados con el mes de septiembre de 2019”, dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas