La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bananeros locales en capacitación contra el fusarium

El ICA priorizó la frontera con Venezuela por lo que hará más jornadas en la zona.

Funcionarios del Instituto Colombiano de Agropeacuario (ICA) se desplazaron hacia la vereda Barrancas en Tibú para hacer una visita de vigilancia fitosanitaria y al mismo tiempo capacitar a los productores de la zona sobre el manejo del fusarium raza 4 y otras plagas priorizadas en los cultivos de plátano.

“Llegamos a esas zonas con el fin de disminuir el riesgo de ingreso y dispersión de plagas en el territorio. Por eso, capacitamos a los productores de plátano y banano en las medidas de bioseguridad y reconocimiento de estas, como la plaga fusarium raza 4 y otras”, señaló el gerente seccional (e) del ICA, en Norte de Santander, Rito Solano.

En las visitas se desarrollaron dos jornadas, una en el resguardo Catalaura de la comunidad indígena Karikachabokira y la otra en la vereda Barranca.

En la jornada de la vereda participaron 76 productores que adquirieron conocimiento en el reconocimiento de síntomas asociados a las plagas que ponen en riego los cultivos de plátano.

El ICA priorizó la zona de frontera con Venezuela por lo que hará más jornadas en la zona. “Continuaremos trabajando por la sanidad del departamento, y por mantener los cultivos de plátanos libres del fusarium”, señaló Solano.

Desde el 8 de agosto, se confirmó la presencia del fusarium raza 4, hongo que está afectando a más de 150 hectáreas de banano en La Guajira.

El ICA con la aparición de la enfermedad anunció que trabajaría para evitar que el llamado mal de Panamá se propague con fuerza.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día