La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Banca privada apoya a los emprendedores
El proyecto ha beneficiado a 6.044 jóvenes del departamento. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Octubre de 2018

El programa ‘Escuelas para el Emprendimiento’, del banco español BBVA, graduó a 81 docentes de 32 instituciones educativas de 14 municipios de Norte de Santander como líderes y capacitadores de competencias financieras y emprendimiento.

Este proyecto que cumple dos años de implementación en el departamento, ha beneficiado a 6.044 jóvenes de octavo a once grado que han recibido clases sobre ahorro, gestión de inversión, planes de financiamiento y creación de empresas.

Los jóvenes emprendedores que hacen parte del programa hicieron una feria en la sede de la Gobernación para mostrar sus ideas de negocio, las cuales ya están en la etapa productiva y le apuntan a sectores como la gastronomía, las artesanías, los accesorios y la avicultura.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, afirmó que “para lograr la productividad es necesario apostarle al emprendimiento; la difícil situación del departamento justifica la inversión de la banca privada en proyectos de educación”.

Durante el evento se conocieron las experiencias de los estudiantes, docentes y rectores de las diferentes instituciones educativas participantes, donde se destacó que los jóvenes le apuesten a ideas innovadoras y a propuestas amigables con el medio ambiente.

Hernando Rodríguez, vicepresidente de Redes de BBVA, dijo que la empresa ve en la educación la oportunidad de transformación del país y el punto de quiebre para las regiones que tienen pocas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El proyecto que continuará hasta 2020 tiene como objetivo impactar a 12.088 estudiantes en el departamento y ofrece una línea de crédito para el financiamiento de las medianas y pequeñas iniciativas de los jóvenes.

El programa se implementa en 14 departamentos, beneficiando a más de 190.000 estudiantes en el acompañamiento y desarrollo de sus ideas de negocio.

Temas del Día