La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Banco Agrario prorrogará créditos a los paneleros

“Sabemos que los productores están pasando por una situación difícil, por la depresión de precios”, según el presidente de la entidad.

El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, anunció que los productores de panela que tengan créditos vigentes con la entidad, contarán con una prórroga de seis meses, para el pago de su próxima cuota, en concordancia con las medidas que se han tomado para favorecer a los sectores agropecuarios que atraviesan dificultades.
 
Sabemos que los productores están pasando por una situación difícil, debido a un periodo prolongado de depresión de precios, los cuales no cubren los costos de producción, por lo que, en consenso con el ministro de Agricultura decidimos apoyar al sector con esta iniciativa, que evitará que los paneleros queden en mora con nosotros o mal calificados por el sistema financiero”, sostuvo Mejía.

El presidente de la entidad reiteró que por la legislación vigente el Banco Agrario no puede condonar intereses ni capital, pero en casos excepcionales como el que atraviesa el sector panelero, tiene la facultad de establecer mecanismos como prórrogas o reestructuración de créditos.

Por su parte, el gerente general de Fedepanela, Carlos Mayorga, señaló que para el gremio estas iniciativas demuestran la voluntad de apoyar a los productores que atraviesan por situaciones difíciles.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día