Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 5:26pm

Banco Mundial aprobó préstamo por 600 millones de dólares a Colombia

Con este dinero buscan mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad.

Internet
Banco Mundial.
/ Foto: Internet

El Banco Mundial informó que la semana pasada aprobó un nuevo empréstito a Colombia por 600 millones de dólares, para apoyar al Gobierno Nacional.

En un comunicado oficial fechado en Washington, la entidad financiera internacional dice que el nuevo empréstito busca “apoyar al gobierno en sus esfuerzos por mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad”.

Y agrega que “la Primera Financiación de Política de Desarrollo para la Sostenibilidad Fiscal y Competitividad apoyará las medidas de consolidación fiscal y fomentará la productividad en los sectores no extractivos para diversificar así las fuentes de crecimiento. Concretamente buscará facilitar el comercio, la inversión, la competencia, la reglamentación de los negocios y la innovación”, señala el comunicado.

“Esta operación de crédito es muy importante para nosotros, porque reconoce, refleja y respalda por el Banco Mundial, el conjunto de acciones de política que tuvimos que adoptar para lograr hacer un ajuste macroeconómico ordenado, en respuesta al choque que sufrió nuestra economía por la caída de los precios del petróleo”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Seguimos trabajando con gran disciplina para darle un manejo responsable a nuestras finanzas públicas, así como para consolidar un crecimiento económico, sin perder empleo ni inversión, tal como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, agregó el jefe de la cartera de finanzas, de acuerdo con la comunicación oficial del Banco Mundial.

Con este apoyo se busca volver al país más resistente a shocks externos y fomentar la estabilidad y el crecimiento. El espacio fiscal creado por las reformas contempladas permitirá al Gobierno mantener el gasto prioritario, incluido el necesario para apoyar el crecimiento del sector privado y las actividades relacionadas con la paz.

“El proceso de paz en curso tiene el potencial de impulsar el crecimiento y el desarrollo territorial. Sin embargo, para que esto sea sostenible el país debe acompañarlo de medidas de mejora de la productividad y reformas fiscales que den espacio a gastos críticos mientras se continúa el proceso de consolidación necesario para la construcción de paz”, afirmó Gerardo Corrochano, Director para Colombia y México del Banco Mundial.

El apoyo buscará aumentar la confianza de los inversionistas y reducir los costos de entrada y operación para el sector privado.

Entre algunos de los resultados concretos se espera que para 2018 se llegue a cinco mil empresas (Sociedades Anónimas Simplificadas) registradas en línea por la nueva ventanilla única.

Las agencias implementadoras de este préstamo serán el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). El préstamo tiene una duración de repago de 20 años que incluye 19.5 años de gracia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Video

Ya hay paso total en el puente Elías M. Soto

La vía estuvo cerrada desde el jueves en la madrugada por la rotura de un tubo matriz.

Región
Artículo

Millonaria inversión se hará en vía La Soberanía

Los recursos destinados para esta obra, por $11.303 millones, fueron asignados por el Invías.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

El embalse del Cínera pone la esperanza en el ministro de Agricultura

Con este proyecto la regulación de caudales almacenaría agua para temporadas secas en la región.

Cortesía
Colombia
Artículo

Con aval de Santos, Eln y Farc hablarán de paz en Ecuador

En un encuentro en Quito, hablarán sobre las ventajas del acuerdo de paz con el Gobierno.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde y ediles de Cúcuta por fin se ponen de acuerdo

El diálogo concluyó en un notable apoyo presupuestal a las Juntas Administradoras Locales.

Cortesía
Región
Artículo

Este lunes se reanudarán las clases en la Universidad de Pamplona

Con el paro, que completó 26 días, los estudiantes lograron establecer acuerdos para el próximo semestre.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Conexión ilegal de gas pone en riesgo la integridad física de las personas

Una situación similar e irresponsable se presentó en el municipio de Pamplona.

Cortesía
Región
Artículo

Líderes comunales cerraron urgencias en un corregimiento de Teorama

El pésimo servicio que presta el puesto de salud sería el motivo de la protesta.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Detienen en La Parada a un hombre con circular azul de la Interpol

Jaime Pinilla deberá responder por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Policía
Economía
Artículo

Dueño de Aseo Urbano es el nuevo Emprendedor del Año Master

Humberto Rodríguez representará a Colombia en la convocatoria Emprendedor del Año Mundial en Mónaco.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.