Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 5:26pm

Banco Mundial aprobó préstamo por 600 millones de dólares a Colombia

Con este dinero buscan mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad.

Internet
Banco Mundial.
/ Foto: Internet

El Banco Mundial informó que la semana pasada aprobó un nuevo empréstito a Colombia por 600 millones de dólares, para apoyar al Gobierno Nacional.

En un comunicado oficial fechado en Washington, la entidad financiera internacional dice que el nuevo empréstito busca “apoyar al gobierno en sus esfuerzos por mantener la sostenibilidad fiscal y aumentar la productividad”.

Y agrega que “la Primera Financiación de Política de Desarrollo para la Sostenibilidad Fiscal y Competitividad apoyará las medidas de consolidación fiscal y fomentará la productividad en los sectores no extractivos para diversificar así las fuentes de crecimiento. Concretamente buscará facilitar el comercio, la inversión, la competencia, la reglamentación de los negocios y la innovación”, señala el comunicado.

“Esta operación de crédito es muy importante para nosotros, porque reconoce, refleja y respalda por el Banco Mundial, el conjunto de acciones de política que tuvimos que adoptar para lograr hacer un ajuste macroeconómico ordenado, en respuesta al choque que sufrió nuestra economía por la caída de los precios del petróleo”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Seguimos trabajando con gran disciplina para darle un manejo responsable a nuestras finanzas públicas, así como para consolidar un crecimiento económico, sin perder empleo ni inversión, tal como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, agregó el jefe de la cartera de finanzas, de acuerdo con la comunicación oficial del Banco Mundial.

Con este apoyo se busca volver al país más resistente a shocks externos y fomentar la estabilidad y el crecimiento. El espacio fiscal creado por las reformas contempladas permitirá al Gobierno mantener el gasto prioritario, incluido el necesario para apoyar el crecimiento del sector privado y las actividades relacionadas con la paz.

“El proceso de paz en curso tiene el potencial de impulsar el crecimiento y el desarrollo territorial. Sin embargo, para que esto sea sostenible el país debe acompañarlo de medidas de mejora de la productividad y reformas fiscales que den espacio a gastos críticos mientras se continúa el proceso de consolidación necesario para la construcción de paz”, afirmó Gerardo Corrochano, Director para Colombia y México del Banco Mundial.

El apoyo buscará aumentar la confianza de los inversionistas y reducir los costos de entrada y operación para el sector privado.

Entre algunos de los resultados concretos se espera que para 2018 se llegue a cinco mil empresas (Sociedades Anónimas Simplificadas) registradas en línea por la nueva ventanilla única.

Las agencias implementadoras de este préstamo serán el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). El préstamo tiene una duración de repago de 20 años que incluye 19.5 años de gracia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Fernando Alonso confía en McLaren y renueva un año su contrato

"Es una escudería fantástica, con gente increíble en ella", dijo el español.

AFP
Judicial
Artículo

Cayeron tres hombres implicados en secuestro de venezolano

La víctima, de 19 años, fue hallada atada de manos y pies en una casa del sector La Playita, en La Parada. 

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría suspende a superintendente de Salud por Medimás

Norman Julio Muñoz  fue sancionado por tres meses, al permitirle operar a esa EPS.

Colprensa
Mundo
Artículo

Rajoy tomará medidas para intervenir el autogobierno de Cataluña

El presidente regional Puigdemont amenazó con hacer la declaración formal de independencia si no hay diálogo.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres fueron asesinados en Puerto Santander

Al parecer, hombres fuertemente armados cruzaron la frontera y los mataron.

Alberto Borrego A.
Cúcuta
Infografía

Estas son las rutas alternas tras el hundimiento cerca al puente Elías M. Soto

Son cinco opciones las que usted podrá tomar para llegar a su destino.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Prohíben a transexual jugar en la liga femenina de fútbol

El curioso hecho ocurrió en Australia. El físico de Hannah Mouncey supondría una ventaja contra sus rivales.

Ray Strange
Mundo
Artículo

Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El combate fue visto por decenas de miles de personas en Internet.

Tomada de internet
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Parte de Cúcuta, colapsada por el mega hueco

Ante el cierre parcial en la conexión del puente Elías M. Soto-Diagonal Santander, algunas vías tuvieron fuertes trancones.

Juan Pablo Cohen
+ Deportes
Artículo

Colombiano Gaviria ganó primera etapa del Tour de Guangxi

La fracción de 107,4 kilómetros fue recorrida por el antioqueño en 2h20:01.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.