La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Banco Mundial ofrece incentivos económicos para zona fronteriza

Revisaron la situación generada por la oleada de inmigrantes que abandonan el vecino país.

El estado actual de la crisis migratoria venezolana y el impacto que ha tenido sobre la economía colombiana, así como las medidas tomadas por el gobierno del presidente Iván Duque para atender las necesidades de los colombianos que viven en la frontera  junto a la disposición de recursos para estos departamentos, fueron tratados por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez con el Banco Mundial.

En Washington ella fue recibida, el lunes, por la vicepresidenta del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, quienes pasaron revista a la situación generada por la oleada de inmigrantes que abandonan el vecino país.

Las medidas del proyecto de ley de la Zona Económica Especial para Cúcuta que fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y ampliados a toda la frontera con Venezuela hicieron parte de la agenda. 

“Estuvimos hablando sobre el Plan de Impacto, ese paquete de medidas que produjo el presidente Iván Duque para que se establezcan nuevas empresas en la frontera de Colombia con Venezuela y explicando los incentivos de carácter fiscal”, señaló la funcionaria.

Asimismo, la vicepresidenta Ramírez agregó: “estamos visualizando el desarrollo de todos esos departamentos: La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Cesar, Boyacá, Guainía y Vichada que van a tener nuevas empresas gracias a esos incentivos”.

Le puede interesar Zona Franca de Cúcuta redujo su flujo comercial

 Kristalina Georgieva le explicó a la funcionaria colombiana las líneas de financiación existentes en ese organismo multilateral.

“Esas posibilidades crediticias  las vamos a socializar con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla para que esos recursos que el Banco Mundial ha ofrecido para el desarrollo se utilicen de manera prioritaria en esos departamentos de frontera”, dijo Ramírez.

De igual forma, se trataron cuestiones concernientes al crecimiento de la economía del país para que sea del 4%, en promedio y, “que esto conlleve la incorporación de las mujeres al mercado del trabajo, acabe la desigualdad en contra de la mujer”. 

En el encuentro se analizó la posibilidad de tener líneas de financiación especiales para las pequeñas y medianas empresas que establezcan las mujeres, “con el propósito de que se vuelvan empresarias, emprendedoras y que tengan posibilidad de tener más seguridad económica y así vamos a tener menos mujeres que estén sufriendo por la violencia en la sociedad colombiana”, precisó la vicepresidenta colombiana.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día