La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bancóldex abre línea de crédito para mipymes

Son $100.000 millones en total y cada empresario podrá acceder a un monto de hasta $700 millones.

Bancóldex puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de departamentos fronterizos, como Norte de Santander, una nueva línea de crédito con condiciones favorables para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria.

La línea es de $100.000 millones en total y cada empresario podrá acceder hasta $700 millones. El único requisito es ser mipymes.

Esta nueva línea se diferencia de las anteriores en los plazos para capital de trabajo, que son hasta cinco años y un periodo de gracia de hasta un año. 

Le puede interesar Liberan línea de $100.000 millones para empresarios de la frontera

Lucas Silva, gerente de Bancóldex para los Santanderes y Arauca, explicó que lo más importante es que las tasas de interés de la línea serán de DTF +0 e IDR +0. Normalmente, las tasas son de 3,5 y 4,0.

“Hay una diferencia de 400 puntos básicos en la tasa, eso en términos de beneficio para los empresarios es muchísimo”, agregó.

Además, para modernización, la línea ofrece un plazo de hasta siete años, con un periodo de gracia de hasta dos años.

Los destinos de los recursos son para capital de trabajo y consolidación de pasivos de las empresas o para modernización (maquinaría, inmuebles, equipos o adecuaciones). Anteriormente no estaban delimitados.

Silva agregó que la finalidad de estos créditos es que la mayor cantidad de empresas se beneficie. Aproximadamente, la línea alcanzaría para llegar a 2.400 mipymes con un promedio de $100.000 por crédito.

A todos los bancos de primer piso como Bancolombia y Banco de Occidente se les pueden solicitar los créditos. Así como corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

La entidad tiene en la región más de 20 líneas de crédito. La creada para mipymes tuvo la mayor participación el año pasado con un 46 % del total de desembolsos, equivalente a $73.123 millones.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 29 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día