Bancolombia congela pago de créditos por tres meses

Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Según aclaró la entidad, a partir del 1 de abril este proceso se realizará de manera automática.

Bancolombia confirmó que sus usuarios tendrán congelado el pago de sus cuotas de crédito por tres meses. De acuerdo con el banco, esta medida incluye los créditos de vivienda, consumo como libre inversión, crediágil y A la mano, Sufi y microcréditos.

Según aclaró la entidad, a partir del 1 de abril este proceso se realizará de manera automática, es decir que no habrá necesidad de que los clientes hagan ninguna diligencia para que se active este beneficio.

Si bien el congelamiento inicial es por tres meses, las personas que necesiten una extensión del beneficio hasta por tres meses más en préstamos de vivienda podrán solicitarlo. En este tipo de crédito y en leasing habitacional, el plazo del pago se amplió hasta 30 años.

Esta decisión se suma a una serie de medidas que ha tomado el banco para aliviar las preocupaciones de sus clientes en tiempos de crisis. Entre esas se encuentra la posibilidad de ampliación hasta 36 meses de las compras y avances que se hayan hecho en tarjeta de crédito y la reducción de la tasa de interés a 0,98 % mes vencido en la compra de productos de primera necesidad.

Así mismo, previamente se había anunciado una línea de crédito por 500.000 millones de pesos para que las empresas puedan pagar sus nóminas y una línea especial de cartera comercial para pymes y empresas con un valor de 600.000 millones.

Además, se había confirmado que se mantendrán los beneficios de las cuentas de nómina para quienes queden desempleados a partir de esta coyuntura.

No obstante, “aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento podrán seguir pagando sus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto”, señaló Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios del Banco.