La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Bancos son el origen del 60% de las quejas
Ante los cuales se registraron 225.640 quejas en trámite.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Durante el tercer trimestre de 2017 el total de quejas de usuarios ante las entidades financieras vigiladas y los defensores del consumidor financiero (DCF) ascendió a 378.181, cifra que representa un aumento de 5% respecto al trimestre anterior, según el informe por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El 60% de los reclamos correspondió a establecimientos bancarios, ante los cuales se registraron 225.640 quejas en trámite, lo que representó un alza de 4% en el trimestre.

De ese total de quejas a bancos, 95% estuvo relacionados con cinco productos y distribuidos de la siguiente manera: Más de la mitad (51%) a tarjetas de crédito, producto que registró 114.616 denuncias, cifra que representa un incremento de 3% con el porcentaje del trimestre anterior.

Temas del Día