La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Bares de Cúcuta esperan más ventas por la jornada futbolera
La final de la Champions League y el partido del Cúcuta Deportivo podrían generar una mayor dinámica en las ventas.
Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Jueves, 1 de Junio de 2017

El fútbol, generador de gritos, risas y llantos, es también uno de los mejores dinamizadores del comercio. Este fin de semana dos partidos centran la atención de los hinchas de este popular deporte y de los propietarios de los bares de Cúcuta y del país.

La final de la Uefa Champions League y una de las semifinales del Torneo Águila, generan gran expectativa entre los negocios, que ven en este tipo de eventos una gran oportunidad para aumentar la llegada de clientes y, ante todo, la venta de cerveza, bebida preferida por los aficionados  de este deporte, en donde el balón es la figura principal.

Durante la transmisión del partido que jugarán mañana el Real Madrid y la Juventus, para determinar el campeón del torneo de clubes más importante del mundo, se espera que la venta de cerveza en los bares y diferentes negocios de la capital nortesantandereana aumente entre 15% y 25%, de acuerdo con los cálculos de los empresarios del sector.

Eduardo Quintero, presidente regional de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), indicó que el horario del partido (1:45 de la tarde) y la transmisión del mismo no sea exclusiva de canales cerrados, hacen que menos personas asistan a los bares para ver el encuentro.

Sin embargo, y a pesar del ajuste al gasto para rubros como el de diversión que han hecho las familias por motivo de la crisis financiera, no se puede negar que espectáculos como la final de la Champions League, con equipos tan conocidos en el mundo, sí generan un poco más de ventas, reconoció Carlos González, empresario de la ciudad.

A nivel país, marcas nacionales, entre ellas la Cadena Beer, esperan vender 4.200 litros de cerveza durante esta jornada futbolera. 

“La final de la Champions requiere una planeación de casi un mes de anticipación, entre preparativos de producción y operación, para poder atender las más de 4.000 personas que tendremos en las dos horas de partido”, afirmó Arturo Barrios, gerente de la cadena.

El otro partido que despierta interés es el del Cúcuta contra Chicó, que se juega el domingo y que le daría el pase a la final del Torneo Águila a uno de estos dos combinados. 

Cuando la ‘fiebre’ por el Cúcuta Deportivo está en su máxima furor, un partido del equipo motilón es casi comparable en ventas con uno de la selección Colombia, aseguró González.

Si el Cúcuta pasa a la final y el amor por el equipo que ahora juega en Zipaquirá se renueva, se espera que las ventas suban más de un 60%, como sucedía antes.

Temas del Día