La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

BBVA Colombia abre comercio electrónico a los clientes con tarjeta débito

El banco entregará el código "CVV" para que realicen compras por internet.

El banco BBVA Colombia abrirá las puertas del comercio electrónico a los cerca de tres millones de clientes colombianos que usan tarjeta débito, una opción que hasta ahora solo era posible para los usuarios de crédito.

El banco otorgará a estos clientes el código "CVV" que sólo aparecía en las cuentas de crédito y que se requiere para hacer compras a través de internet, anunció hoy el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera, en un acto en Bogotá.

"Esto va a revolucionar cómo se hacen las cosas en Colombia", afirmó Cabrera, quien destacó que el comercio electrónico se caracteriza por su "eficiencia".

"Las ineficiencias las pagamos los consumidores", por lo que la opción que se presentó hoy "permitirá que a quien no le gusta el crédito pueda pagar" igualmente a través de internet, agregó.

Para acceder a esta nueva funcionalidad no se necesitará expedir otras tarjetas sino que se podrá consultar el código CVV a través de la aplicación del banco.

Así, el BBVA da un paso más hacia ser un "banco 100 % digital", el "objetivo" de la entidad, concluyó el presidente.

El volumen de transacciones electrónicas en 2017 alcanzó el 5 % del PIB colombiano, lo que lo convierte en "un mercado al alza" según Cabrera. 

Image
EFE
Jueves, 31 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día