La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Beneficios tributarios para empresas que contraten a personas con discapacidad

También tendrán prelación en el otorgamiento de créditos estatales, informó la Gobernación.

Durante una reunión de trabajo con 30 empresarios de Norte de Santander, el gobernador William Villamizar le hizo saber que las compañías que den trabajo de manera formal a personas con discapacidad gozarán de beneficios tributarios.

Señaló también que tendrán prioridad en los procesos de licitación, adjudicación y celebración de contratos, “siempre que tengan en sus nóminas por lo menos un mínimo del 10% de sus empleados con discapacidad”. 

Lea además Cúcuta no está apta para las personas con discapacidad

Igualmente, el Gobierno local les dará prelación en el otorgamiento de créditos de organismos estatales. Villamizar destacó que los empresarios pueden acceder a estas oportunidades, gracias a la alianza entre la Gobernación y varias entidades del sector público y privado.

El mandatario regional estuvo acompañado del asesor de la Oficina de Personas con Discapacidad, Jesús Romero Montoya, quien recalcó que “la inclusión de estos ciudadanos aporta al crecimiento de la economía del país, pues en la medida en la que trabajan salen del sistema de subsidios y optimizan los recursos del Estado”.

Le puede interesar Población con discapacidad será incluida en Censo Nacional: Santos

“Además, con este tipo de oportunidades los trabajadores con discapacidad mejoran su calidad de vida y la de sus familias y nos ayudan a consolidar un norte productivo para todos”, concluyó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día