La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Billete de $5.000 entrará en circulación el 9 de noviembre

En lo corrido del año han entrado en circulación los nuevos billetes de 100 mil, 50 mil y 20 mil pesos.

El miércoles 9 de noviembre el Banco de la República pondrá a circular el billete de 5 mil pesos, el cuarto de la nueva familia de papel moneda, que circulará simultáneamente con el actual.

En el anverso incluirá la imagen del poeta José Asunción Silva y en el reverso mostrará los páramos colombianos, ecosistemas de una riqueza inigualable.

El Emisor indicó que ese día estará disponible para el cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país, en horario extendido de tres a cinco de la tarde.

Igualmente, se insistió en que la nueva familia de billetes da continuidad al concepto de biodiversidad de la familia de monedas que comenzó a circular en junio de 2012, al tiempo que destaca un grupo de elementos culturales y paisajes de nuestra geografía, que se han convertido en símbolos de la riqueza, variedad y creatividad colombiana.

También se rinde homenaje a personajes de la cultura, la ciencia y la política del país, y refuerza el reconocimiento del papel protagónico de la mujer en la sociedad colombiana.

En lo corrido del año han entrado en circulación los nuevos billetes de 100 mil, 50 mil y 20 mil pesos, y se espera que antes de que concluya 2016 se pongan en circulación los de dos mil y 10 mil pesos.

La presentación del billete será a las dos de la tarde, el 9 de noviembre, en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día