La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bioenergas inició plan piloto para uso del autogas en Colombia

En el mundo, unos 27 millones de vehículos usan este combustible.

El gas licuado será el futuro de los combustibles para los vehículos, por eso, este jueves se realizó el lanzamiento del plan piloto de autogas de GLP en Colombia.

Según los datos de la Asociación Mundial del GLP, alrededor de 27 millones de vehículos a nivel mundial usan este combustible.

Álvaro López, gerente general de Bioenergas, dijo que es el momento para que Colombia implemente el GLP porque la industria local ya tiene la infraestructura y la logística necesaria no solo para la importación sino para el transporte nacional.

“El parque automotor que está disponible es fácil de convertir, y tenemos grandes experiencias de países latinoamericanos que nos han permitido conocerla y están dispuestos apoyarnos en esta implementación porque es considerado un combustible económico y ecológico”, dijo López.

El gerente informó que el GLP es el más utilizado como combustible alternativo a nivel mundial. “Hay regiones de Colombia que no tienen acceso al gas natural vehicular y el GLP es la mejor alternativa”. 

López afirmó que la industria puede crear nuevas fuentes de trabajo y iniciar nuevos emprendimientos empresariales.

El plan piloto del GLP está estructurado bajo las resoluciones 40577 del 9 de julio de 2016 y 41197 del 8 de noviembre de 2017, emitidas por el Ministerio de Minas y Energía.

Una vez se den las resoluciones definitivas por parte del Gobierno Nacional, el GLP podrá ser utilizado en el transporte público, de carga y también en vehículos de uso particular.

Según datos otorgados por Bioenergas, el ahorro en el costo de combustible con GLP es hasta del 40 % por kilómetro recorrido.

Además, ofrece en el manejo una potencia igual a la de la gasolina, con óptimo nivel de consumo.

El plan piloto de la compañía junto con sus 16 aliados estratégicos en el país iniciará con 29 vehículos de diferentes tipos.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día