Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Febrero 2019 - 2:00am

Bloques aumentarán reservas de petróleo

Para garantizar la autosuficiencia energética y seguir generando empleo, inversión e ingresos para el país.

Colprensa
Con este proceso se espera darle un impulso a la industria petrolera.
/ Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó el lanzamiento del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, con el que se busca adjudicar 20 bloques exploratorios de hidrocarburos e incorporar más de 1000 millones de barriles en reservas para el país.

“El Proceso Permanente de Asignación de Áreas ofrece condiciones más atractivas, amplias y competitivas para los inversionistas, y traerá nuevos recursos que impulsarán la equidad y el desarrollo económico y social de nuestro país”, manifestó el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli.  

Con este proceso se espera darle un impulso a la industria petrolera, teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años no se había realizado contratos de bloques, por lo que la meta es asignar 18 bloques en el área continental y dos en zonas costa afuera 'off-shore', según explicó el funcionario.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, celebró que se haya realizado el lanzamiento de este proceso, en donde las empresas nacionales e internacionales del sector podrán solicitar de manera continua áreas para desarrollar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos convencionales.

“Durante más de cuatro años no se habían firmado contratos para la exploración y producción de hidrocarburos en el país. Este proceso, además de otras estrategias, nos permitirá seguir avanzando en la reactivación de la industria”, indicó Suárez.

Para la funcionaria, este proceso le permitirá al país aumentar las reservas de petróleo y gas del país, que en la actualidad son de 5,7 años y 11,7 años, respectivamente, para garantizar la autosuficiencia energética y seguir generando empleo, inversión e ingresos para el país.

Los 20 bloques que se espera adjudicar están ubicadas en los Llanos Orientales (13), el Valle del Magdalena (5) y el Caribe (2), los cuales podrían requerir de una inversión de 600 millones de dólares y tendrían una duración en los procesos de exploración de seis años para el área continental y de nueva para el off shore.

“La asignación iniciará con el proceso de habilitación de las compañías interesadas entre el 25 de febrero y el 22 de abril de este año, y continuará con la primera audiencia para la presentación de propuestas el 24 de mayo. La segunda audiencia para la presentación de contraofertas se desarrollará el 28 de junio, y la audiencia final de adjudicación está prevista para el 5 de julio”, indicó Morelli, quien también resaltó que se espera adjudicar y firmar los contratos en el tercer trimestre del año.

Asimismo, el presidente de la ANH informó que Morelli señaló que en las próximas semanas se podrían firmar nueve contratos off shore, al lograr destrabar la minuta del contrato de exploración y producción costa afuera, los cuales se harían con las compañías Anadarko, ExxonMobil, Repsol, Ecopetrol y Shell. E

“Esta es una nueva línea que se abre para la exploración costa afuera, donde vamos a tener, por primera vez en la historia de Colombia, la perforación de pozos en aguas profundas. Esperamos en los próximos 15 días estar firmando esos contratos”, indicó Morelli.

Finalmente, la ANH destacó que el sector viene trabajando en la reactivación de campos menores, el recobro mejorado primario, secundario y terciario, así como en la producción incremental y el desarrollo de proyectos costa afuera. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios binacionales se unen para la reactivación

Solicitan el paso de transporte de carga.

Archivo / La Opinión

Moda Insumos Group Medical: empresa cucuteña con certificación sanitaria

Es la primera empresa de la región con certificación sanitaria para la producción de tapabocas termosellado.

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Plaza de Claret, sin protocolos

El jueves es el día con mayor aglomeración de personas en el mercado libre de la Plaza Claret.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Anla confirmó multa por más de $1.718 millones impuesta a Hidroituango

Ante dicha decisión, EPM anunció que esta será objeto de análisis para definir las acciones legales a que haya lugar.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inversión en Labateca para nuevos proyectos productivos

Con la convocatoria se busca visualizar al municipio como una verdadera despensa agrícola de la región.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

Pude ver el lado heroico de la Policía: Candamil

 Rodrigo Candamil representa al mayor Raúl Ceballos en la nueva serie ‘Verdad Oculta’.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Siete meses lleva suspendido el proceso para elegir personero de Cúcuta

En diciembre, el concurso de méritos quedó en el congelador por una decisión judicial

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

La muerte sacude a Tibú

Las autoridades no tuvieron mayores detalles del homicidio y avanzan en las indagaciones.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Conversatorio sobre mujeres migrantes

El espacio contará con tres panelistas de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Economía
Artículo

Presidente de Fenalco propone reactivación ante efectos de la COVID-19

‘Los días sin IVA recuperan el comercio’, Palacios.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.