La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
¿Burbuja de criptomonedas está a punto de reventarse?
Corea del Sur y China toman medidas para reforzar el control de las monedas virtuales.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Enero de 2018

La más popular de las monedas virtuales, el bitcóin, sigue en caída libre. El miércoles llegó a los 10.656 dólares, luego de estar cotizándose a mediados de diciembre por encima de los 20.000 dólares.

El bitcóin hace parte de las 10 principales criptomedas  del mundo que hoy cotizan pérdidas y descensos que oscilan entre el 20 y el 33 por ciento.

Según la plataforma de intercambio coinmarketcap.com todas las criptomonedas se están viendo afectadas por la caída.

Hay cerca de 1.400 criptomonedas, de las cuales solo siete de ellas tienen una capitalización superior a los 10.000 millones de dólares.

Entre este sublistado se encuentra Litecoin, Monero,  Neo, Ripple, Iota, Bitcóin Cash, y Ethereum.

Hace algunos días, también se unió al club la firma Kodak, que anunció su propia criptomoneda, KodakCoin, partiendo de la tecnología de “blockchain”.

Los analistas por su parte atribuyen la caída a las informaciones sobre un endurecimiento de la regulación de las monedas virtuales, particularmente en Corea del Sur y China.

China se está preparando para reforzar su control de las criptomonedas como el bitcóin, una medida que podría frenar las transacciones realizadas en el país, indicó un medio estatal.

Las autoridades apuntan en particular a las web chinas especializadas en el intercambio de criptomonedas, a las transacciones directas entre particulares y a las empresas locales que usan plataformas en el extranjero, indicó el periódico Securities Times en su web.

En septiembre, las plataformas de intercambio chinas ya tuvieron que poner fin a sus operaciones y las autoridades también prohibieron la salida al mercado de nuevas criptomonedas (las llamadas ICO).

Cabe resaltar que tan pronto empezó a presentarse el alza en los precios de las criptomonedas, especialmente el bitcóin, Warren Buffett, gurú de Wall Street, expresó a a la agencia internacional EFE: “Se trata de una burbuja loca, una mala idea, que atrae gente hacia el concepto de una riqueza fácil sin comprender mucho cómo funciona”.

Resumen de Agencias

Temas del Día