La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Bus del Consumidor llega a Cúcuta

Del 15 y 18 de noviembre se estacionará en el parque Santander para recibir las quejas de los compradores.

La Ruta del Consumidor prestará sus servicios en Cúcuta, entre el 15 y 18 de noviembre, en el parque Santander, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

A través de esta actividad los ciudadanos podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores.

En un comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), también se harán visitas de inspección y control en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor.

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

“Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2015 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la SIC podía llegar, recibiendo el aprecio y gratitud de las gentes de la región. Por eso, hemos decidido continuarlo este año 2016”, aseguró el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo.

La Ruta del Consumidor ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 70.000 colombianos de 28 diferentes departamentos del país.

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorre el territorio nacional durante el 2016, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día