La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Bus del turismo llegó a Cúcuta
Recorrió 16 municipios del departamento y estará hasta el 3 de octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Septiembre de 2017

El bus del turismo llegó a Cúcuta luego de recorrer 16 municipios de Norte de Santander y estará hasta el 3 de octubre en la ciudad para dar a conocer a la población los programas turísticos que tiene el Gobierno. 

Su llegada coincidió con la celebración del Día Internacional del Turismo y el Mes del Patrimonio Cultural.

La estrategia nacional está enfocada a prestadores de servicios turísticos de hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Entre los temas que se pueden consultar están: calidad turística, capacitación y formación, financiación, seguridad, emprendimiento, registro nacional de turismo y quejas del sector.

El bus estará en el parque Santander hasta el 29 de septiembre, y desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre se trasladará a Unicentro. Estará abierto de 9 a.m. a 6 p.m. La entrada es gratuita.

José del Carmen Ortiz, secretario de Turismo de Cúcuta, afirmó que en este sector también se está ejecutando un proyecto sobre la capacitación del idioma inglés para los operadores de este servicio.

Según la operadora turística, Sonia Muñoz, aunque la situación del sector en la región está pesada por la crisis económica, el departamento tiene potencial en sus municipios, pero en algunos casos el mal estado de las vías lo limita.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez, recordó también que hace unos días la Asamblea aprobó el Consejo Departamental de Turismo, que consiste en una instancia encargada de crear y fortalecer el clúster de turismo,  como también jalonar y cofinanciar recursos nacionales.

*Katherine Villamizar
(*) Practicante de periodismo

Temas del Día