Los interesados en ser instructores contratistas pueden inscribirse entre el 12 y 18 de diciembre.
La Dirección General del Servicio General de Aprendizaje (SENA) abrió la convocatoria a nivel nacional, para conformar el banco de hojas de vida de los interesados en ser instructores de la entidad en el 2023.
El SENA informó que la iniciativa busca preseleccionar a los aspirantes que van a guiar los procesos de aprendizaje en los centros de formación del SENA en el país. Para este empleo pueden aplicar colombianos y extranjeros con permiso de trabajo y títulos académicos convalidados o apostillados.
Los interesados en dictar programas de formación titulada y complementaria en modalidad virtual deben acreditar lo siguiente:
Nivel profesional
Título en el área a orientar según el diseño curricular.
Certificación de mínimo 40 horas en programas virtuales o en la norma de competencia pedagógica 240201057 ‘orientar formación a distancia de acuerdo con procedimientos técnicos y normas’.
Contar con 24 meses de experiencia: 12 relacionados con diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.
Los mismos requisitos del nivel profesional a excepción de la experiencia, que para este caso son 30 meses: 18 relacionados con el diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.
¿Cómo inscribirse?
Ingresar a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA, dirigirse al menú ‘Banco de Instructores’ y seleccionar la opción ‘Banco de Instructores SENA 2023’.
Verificar los perfiles ofertados por los Centros de Formación del SENA y elegir un único perfil con el que cumpla todos los requisitos.
En el campo ´requisitos´ registrar la información de educación y experiencia.
Una vez diligenciados todos los espacios, hacer clic en ´guardar y continuar´, revisar la información preliminar, aceptar los términos y condiciones y dar clic en ‘continuar’.
19 de diciembre de 2022, ante el respectivo centro de formación.
Verificación de requisitos de los inscritos escogidos.
Del 13 al 27 de diciembre de 2022.
Preselección y escogencia de inscritos para el envío de ofertas por parte de los centros de formación.
Entre el 2 y el 5 de enero de 2023.
Inicio del proceso de contratación.
A partir del 2 de enero de 2023.
El SENA precisó que la conformación del Banco de Instructores no tiene costo alguno, no es un concurso de méritos y no genera continuidad en la contratación de servicios personales para vigencias posteriores.
Además, los inscritos preseleccionados no adquieren un derecho para ser contratados en el 2023, debido a que la suscripción de contratos está sujeta a las necesidades de los centros de formación de la entidad durante la vigencia correspondiente y el presupuesto.