Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Enero 2019 - 4:59am

Buscan apoyo para segunda etapa de Ciudad Maquila

La tarea de Inexmoda es seguir trabajando con empresas particulares para buscar nuevos modelos de negocios.

Cortesía
Esta iniciativa permitió que muchas famiempresas salieran de la informalidad.
/ Foto: Cortesía

Durante el segundo día de Colombiatex de las Américas, los aliados estratégicos de Inexmoda, como las cámaras de comercio del país recibieron un reconocimiento por su labor en la construcción y consolidación de la industria textil y de las confecciones.

Una de ellas fue la Cámara de Comercio de Cúcuta, que el año pasado lideró uno de los encadenamientos productivos que se destacaron a nivel nacional.

Por eso, en el marco de esta premiación, la entidad manifestó a Inexmoda la necesidad de retomar en 2019 el proyecto de Ciudad Maquila, con el que muchas famiempresas salieron de la informalidad.

Le puede interesar Sostenibilidad, pieza clave en el sector textil

Es fundamental hacer una segunda etapa con mayor impacto, donde haya mayores recursos y más empresas vinculadas, los talleres de calzado, cuero y manufactura, como parte de una estrategia para reducir el desempleo y la informalidad”, explicó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Según Luna, en la ciudad no hay otro sector que pueda reaccionar y generar en el corto plazo tanto empleo como la industria textil.

“Nosotros ya tenemos la capacidad instalada, las personas culturalmente en los barrios y comunas trabaja en este sector, que, aunque está en la informalidad, puede ampliarse su capacidad de producción y formalizarse”, dijo.

Según el líder de la entidad, para este 2019, será una de las mayores iniciativas que se le planteen al Gobierno Nacional para dar solución al tema social de Cúcuta.

Por su parte, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, manifestó que hay unas ideas sobre la mesa que se deben aterrizar y construir una propuesta importante con el Ministerio de Comercio.

Lea además Tecnología para prendas cómodas

“Cúcuta es fundamental no solo por la calidad en la industria del calzado y en el sector textil, sino también por el tema fronterizo y la oportunidad de generar empleo”, dijo.

Para Botero, llevar a las empresas que existen para ser más competitivas es una de las piezas claves, en las que Inexmoda con seguridad podrá apoyar.

Por las regiones

Este año, la tarea de Inexmoda con las regiones es seguir trabajando con las empresas particulares para buscar nuevos modelos de negocios.

Revisar los encadenamientos productivos y buscar la forma de ser más competitivos empresarialmente sigue siendo la base del instituto para mejorar el sector a nivel nacional.

“Estamos buscando con las entidades empresariales de Cúcuta y de Norte de Santander cómo poder estructurar y financiar programas que impacten el tejido empresarial de la región”, dijo.

Según Botero, en el sistema moda, las herramientas, los conceptos y los planes de juego con los que deberán enfrentar las nuevas realidades y retos que les exigen el mercado y sus consumidores, llevarán a la transformación del sector productivo.

Katherine Villamizar Leal

@Kath_Villamizar

Periodista de Economía.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo
+ Deportes
Artículo

Federer, Djokovic y Serena vuelan a tercera ronda del Abierto de Australia

Los tenistas resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda, en una jornada marcada por el fuerte viento.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

La meta en Pamplona: captar $4.415 millones en impuestos

Hasta el 31 de marzo hay un 15% de descuento en el pago del tributo de industria y comercio.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Basura: se raja la cultura ciudadana en Cúcuta

Mensualmente son arrojadas casi 1.200 toneladas de residuos sólidos al espacio público de la ciudad.

Orlando Carvajal
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revocan suspensión de interventoría del relleno

El Juzgado Séptimo Civil de Oralidad de Cúcuta ordenó vincular al exdirector de Planeación al proceso.

Archivo
Judicial
Artículo

Drogado mató a su hermana

Sola bastó una puñalada en la arteria para causarle la muerte a Hilda Pacheco Jaimes, quien junto a él consumía drogas.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 busca consolidar la industria nacional

Unos 50 países y más de 350 expositores se suman a la nueva edición de la feria.

Cortesía Inexmoda
Región
Artículo

Hay 20.000 alumnos sin matricular en Norte de Santander

Al sumar los estudiantes de Cúcuta son 32.000 los que no están registrados.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

El Catatumbo es prioridad para Restitución de Tierras

El ente podrá llegar a partir de febrero a veredas a donde no había podido iniciar investigaciones por las condiciones de seguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos asesinatos en Ocaña y Convención

Una de las víctimas respondía al nombre de Oleiber Castilla Castro, de 17 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.