Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Agosto 2019 - 5:05am

Cadena hotelera colombiana y aerolínea se unen en pro del ambiente

On Vacation y Viva Air y automatizan servicio de tiquetes, lo cual permite el ahorro de papel y el cuidado del planeta.

On Vacation
On Vacation elabora un archivo en un formato especial que permite enviar la información completa a la aerolínea para optimar tiempos.
/ Foto: On Vacation

La aerolínea Viva Air y la Cadena hotelera On Vacation se aliaron para crear un sistema integrado que permite automatizar la información de sus viajeros, con el fin de desarrollar un lenguaje unificado entre ambas empresas y así hacer más eficiente el proceso de emisión de tiquetes de vuelo. 

Anteriormente el personal de la empresa debía descargar uno a uno los reportes de viajeros por vuelo y revisarlos manualmente. Ahora, On Vacation elabora un archivo en un formato especial que permite enviar la información completa a la aerolínea para optimar tiempos.  

“En On Vacation estamos comprometidos con la mejora de nuestros procesos internos para brindar un buen servicio, por eso desde hace cuatro meses trabajamos junto con Viva Air para el desarrollo de este sistema que permite pasar de un proceso manual de recopilación de datos a un sistema automático para la administración de vuelos de Viva Air”, aseguró Sammy Sánchez, director de desarrollo de TI de On Vacation. 

El desarrollo de la herramienta PNL (Passager Name List) carga automática los nombres en las reservas, principalmente para los vuelos charters y las negociaciones de bloqueo. 

“Uno de nuestros pilares a la hora de operar una aerolínea de bajo costo es la eficiencia. En esta ocasión, la tecnología se convierte en un gran aliado para ser más eficientes y trabajar mejor y en conjunto con nuestros proveedores y aliados. Este proceso ayuda a disminuir tiempos y procesos operativos tanto para On Vacation como para Viva Air, lo que nos permite enfocarnos y usar este tiempo en el desarrollo e implementación de la estrategia para mantener siempre precios bajos”, señaló Matthieu Le Nouaille, gerente de Marketing & E-Commerce de Viva Air. 

Ventajas de esta tecnología

Entre las ventajas están la disminución del tiempo de trabajo, que antes era de 12 horas por trabajador, y ahora es de un minuto, sin intervención del Call Center; y evitar errores en la emisión de los tiquetes. 

Adicional, sigue la línea de trabajo de la cadena hotelera donde se suma al proceso de reducir el uso de papel con el fin de cuidar el planeta. 

Desde su implementación, hace 25 días, se ha reducido en 20% los errores en la emisión de los tiquetes aéreos y se estima que al cierre de este año se reduzca un 99% en comparación con el 2018. De esta manera, se siguen implementando procesos en pro de la industria turística y de viajes. 

Boletín de prensa

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

La respuesta del Ministerio de Defensa a fosas de víctimas de falsos positivos

Hasta el momento se han exhumado siete cadáveres completos de presuntas víctimas de estos hechos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El buen momento de Benzema y el rey Messi, choque de altura en el Clásico

Ambos jugadores se enfrentarán el miércoles en el Camp Nou. 

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Accidente de camión cisterna de combustible en la vía Ocaña - Cúcuta

El vehículo se volcó sobre la carretera, a la altura del sector La Curva.

Cortesía Martín Obando
Colombia
Artículo

Fiscalía inició reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte de Dilan Cruz

Los resultados serán usados como prueba para el caso del estudiante. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

El expresidente agradeció a sus seguidores y dijo “vamos a volver pronto”.

AFP
Mundo
Artículo

Cuba “no desea” romper relaciones con EE.UU., pero está lista para ello

La administración Trump centra sus críticas al gobierno cubano en los derechos humanos y el apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25

La ciencia elevó al máximo la alerta en cuanto a los peligros climáticos a los que se enfrenta el planeta.

AFP
Zona verde
Artículo

Los microplásticos en el océano son un millón de veces más de lo pensado

La mayoría de los plásticos son tan químicamente fuertes que ni los microbios en el suelo ni el agua pueden romper los enlaces elementales.

Pixabay
Publicidad
Economía
Artículo

Reforma tributaria, una semana en la que se juega el todo por el todo

La ley de Crecimiento deberá superar debates en las plenarias de ambas cámaras del Congreso.

Colprensa

Agualinda: agua y arqueología “amenazadas” por la minería

La comunidad de esa vereda, en Los Patios, pide saber cuáles son los planes de manejo ambiental por parte de las empresas.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.