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Economía
Cadena hotelera colombiana y aerolínea se unen en pro del ambiente
On Vacation y Viva Air y automatizan servicio de tiquetes, lo cual permite el ahorro de papel y el cuidado del planeta.
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Lunes, 12 de Agosto de 2019

La aerolínea Viva Air y la Cadena hotelera On Vacation se aliaron para crear un sistema integrado que permite automatizar la información de sus viajeros, con el fin de desarrollar un lenguaje unificado entre ambas empresas y así hacer más eficiente el proceso de emisión de tiquetes de vuelo. 

Anteriormente el personal de la empresa debía descargar uno a uno los reportes de viajeros por vuelo y revisarlos manualmente. Ahora, On Vacation elabora un archivo en un formato especial que permite enviar la información completa a la aerolínea para optimar tiempos.  

“En On Vacation estamos comprometidos con la mejora de nuestros procesos internos para brindar un buen servicio, por eso desde hace cuatro meses trabajamos junto con Viva Air para el desarrollo de este sistema que permite pasar de un proceso manual de recopilación de datos a un sistema automático para la administración de vuelos de Viva Air”, aseguró Sammy Sánchez, director de desarrollo de TI de On Vacation. 

El desarrollo de la herramienta PNL (Passager Name List) carga automática los nombres en las reservas, principalmente para los vuelos charters y las negociaciones de bloqueo. 

“Uno de nuestros pilares a la hora de operar una aerolínea de bajo costo es la eficiencia. En esta ocasión, la tecnología se convierte en un gran aliado para ser más eficientes y trabajar mejor y en conjunto con nuestros proveedores y aliados. Este proceso ayuda a disminuir tiempos y procesos operativos tanto para On Vacation como para Viva Air, lo que nos permite enfocarnos y usar este tiempo en el desarrollo e implementación de la estrategia para mantener siempre precios bajos”, señaló Matthieu Le Nouaille, gerente de Marketing & E-Commerce de Viva Air. 

Ventajas de esta tecnología

Entre las ventajas están la disminución del tiempo de trabajo, que antes era de 12 horas por trabajador, y ahora es de un minuto, sin intervención del Call Center; y evitar errores en la emisión de los tiquetes. 

Adicional, sigue la línea de trabajo de la cadena hotelera donde se suma al proceso de reducir el uso de papel con el fin de cuidar el planeta. 

Desde su implementación, hace 25 días, se ha reducido en 20% los errores en la emisión de los tiquetes aéreos y se estima que al cierre de este año se reduzca un 99% en comparación con el 2018. De esta manera, se siguen implementando procesos en pro de la industria turística y de viajes. 

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