La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen las acciones de Conconcreto por Hidroituango

De los 160 mil millones de pesos, se habían ejecutado 104.500 millones.

La desvalorización de 19,1 % que en el último mes observa la acción de la Constructora Conconcreto, “puede obedecer a los eventos relacionados con la ejecución del contrato de construcción de la presa, la central y las obras anexas del proyecto Hidroituango”.

Así lo expuso en una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera la empresa antioqueña, que tiene el 35 % del Consorcio CCC Ituango responsable de la obra, en el que participan la firma brasileña Camargo Correa (55 %) y Coninsa Ramón H. (10 %).

Y es que según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Conconcreto retrocedió 187 pesos, al caer de 977 pesos (valor que tenía el 19 de abril) a 790 pesos (ayer).

No obstante, la compañía insistió en que “los eventos acaecidos en el proyecto no tienen un impacto significativo en la situación financiara de la sociedad”, y dijo que el consorcio está amparado por una póliza “Todo Riesgo Construcción”, tomada por EPM.

Adicionalmente, la constructora destacó que el backlog, es decir el saldo de obras contratadas y por ejecutar presupuestado para este año era de 160 mil millones de pesos, de los cuales a cierre de abril se habían ejecutado 104.500 millones.

“Para el período comprendido entre mayo y diciembre de 2018, el backlog por ejecutar de este proyecto (Ituango) asciende a 55.500 millones, que se desplazarán dependiendo del retraso en la construcción de las obras, una vez se tenga el control total del proyecto”, añadió el texto.

Conconcreto también destacó que tiene otros contratos en ejecución que garantizan el giro ordinario del negocio y que cuenta con inversiones que garantizan un flujo de caja estable para atender las obligaciones de la compañía.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día