Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Julio 2015 - 3:15am

Cafeteros del departamento fijaron su posición electoral

Ya tienen claro a quién apoyar al cargo de gerente general  de la Federación Nacional.

Archivo
Renovación de cultivos, reducción de costos y trabajo conjunto, los retos del próximo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.
/ Foto: Archivo

Aunque aún falta un mes para que en el Congreso Cafetero se elija al próximo gerente general del sector a nivel nacional, los productores de Norte de Santander ya decidieron a quién apoyarán en este proceso.

La presidenta del comité de cafeteros del departamento, Luz Marina Contreras, informó que de manera unánime los siete miembros de este órgano acordaron dar su voto de confianza a Luis Eduardo Gómez Álvarez.

“De los ocho preseleccionados para ocupar el puesto hubo una persona que nos visitó, nos dio a conocer la hoja de vida y nos demostró tener el conocimiento y la experiencia necesaria. Pensamos que él es quien puede unir el gremio y fortalecer la institucionalidad, que es lo más importante en este momento”, expresó la directiva, que representa en el comité regional a los municipios de Arboledas, Ragonvalia, Durania, Herrán, Cúcuta, Villa del Rosario y Chinácota.

De esta manera, Norte de Santander se convierte en uno de los primeros departamentos en fijar una posición frente a la persona que debe remplazar a Luis Genaro Muñoz en la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros.

Junto a Gómez, que fue director del Comité de Cafeteros de Antioquia y Finagro, aparecen en la lista de preseleccionados Adriana Mejía Cuartas, la actual directora y representante de Fedecafé en Europa; Luis Guillermo Vélez, que fue superintendente de Sociedades; Saúl Sanmiguel Ortiz, gerente de Cadefihuila; Aurelio Suárez Montoya, conocido dirigente político; Roberto Vélez Vallejo, embajador en Japón; Juan Esteban Orduz Trujillo, representante de la  Federación en Nueva York y Rey Ariel Borbón, presidente del Incoder .

De esta lista, que fue dada a conocer hace dos días, se elegirá una terna final que será presentada en el Congreso Nacional Cafetero el próximo 12 de agosto.  

Retos del sector

El que resulte elegido como nuevo directivo de Fedecafé tiene la tarea de unificar el gremio. “Se debe lograr que todos trabajemos unidos, para mejorar la competitividad, para mejorar el posicionamiento del café a nivel nacional e internacional”, dijo Contreras.

A nivel regional se debe trabajar por un plan de renovación de los cafetales, aseguró Edgar Santos, vicepresidente del comité de cafeteros del departamento. “Hay que mejorar la productividad y para esto se requiere más fertilización. Tenemos que hacer que la caficultura sea más rentable y para esto se necesitan más ingresos”.

Así mismo, Santos espera que las elecciones logren unificar al gremio, escuchando diferentes opiniones y tomando una sola decisión que sea beneficiosa para todos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta prometen arreglo de las vías

El estado actual de la malla vial en tramos principales es deplorable.

Archivo
Cultura
Artículo

Coloridas mariposas habitan en Colombia

En un libro fue plasmado su colorido y su importantísima función en los ecosistemas. 

Cortesía Villegas Editores
Publicidad
Judicial
Artículo

Muerte en la curva del diablo

En la vía Villa del Rosario-Juan Frío.

Cortesía
Región
Artículo

Casa juvenil honra a religiosa que lo dejó todo, por El Tarra

Reviven el trabajo de Sor Amanda Bedoya. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Proyecto de piscicultura escolar, de Juan Frío, fue destacado

Reconocido como la mejor experiencia educativa rural del departamento. 

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Mamografías y citologías gratuitas en Medimás Eps

Buscan prevención de enfermedades y mantenimiento de la salud de sus afiliados.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Se cayó la condena contra Justo Pastor Castellanos

El proceso por calumnia había prescrito. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tiene dos megacolegios con las puertas abiertas a la gente

En sus aulas se reúnen padres y líderes a debatir sobre problemas de la comunidad, proyectos, entre otros. 

César Obando / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron de un balazo en la espalda

Una mujer que lo acompañaba desapareció.

Cristian Herrera / La Opinión
Economía
Artículo

Empresas cucuteñas de tecnología y ‘software’ se capacitan para exportar

Representantes de 24 compañías participaron en programa de Procolombia. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.