Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Julio 2015 - 3:15am

Cafeteros del departamento fijaron su posición electoral

Ya tienen claro a quién apoyar al cargo de gerente general  de la Federación Nacional.

Archivo
Renovación de cultivos, reducción de costos y trabajo conjunto, los retos del próximo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.
/ Foto: Archivo

Aunque aún falta un mes para que en el Congreso Cafetero se elija al próximo gerente general del sector a nivel nacional, los productores de Norte de Santander ya decidieron a quién apoyarán en este proceso.

La presidenta del comité de cafeteros del departamento, Luz Marina Contreras, informó que de manera unánime los siete miembros de este órgano acordaron dar su voto de confianza a Luis Eduardo Gómez Álvarez.

“De los ocho preseleccionados para ocupar el puesto hubo una persona que nos visitó, nos dio a conocer la hoja de vida y nos demostró tener el conocimiento y la experiencia necesaria. Pensamos que él es quien puede unir el gremio y fortalecer la institucionalidad, que es lo más importante en este momento”, expresó la directiva, que representa en el comité regional a los municipios de Arboledas, Ragonvalia, Durania, Herrán, Cúcuta, Villa del Rosario y Chinácota.

De esta manera, Norte de Santander se convierte en uno de los primeros departamentos en fijar una posición frente a la persona que debe remplazar a Luis Genaro Muñoz en la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros.

Junto a Gómez, que fue director del Comité de Cafeteros de Antioquia y Finagro, aparecen en la lista de preseleccionados Adriana Mejía Cuartas, la actual directora y representante de Fedecafé en Europa; Luis Guillermo Vélez, que fue superintendente de Sociedades; Saúl Sanmiguel Ortiz, gerente de Cadefihuila; Aurelio Suárez Montoya, conocido dirigente político; Roberto Vélez Vallejo, embajador en Japón; Juan Esteban Orduz Trujillo, representante de la  Federación en Nueva York y Rey Ariel Borbón, presidente del Incoder .

De esta lista, que fue dada a conocer hace dos días, se elegirá una terna final que será presentada en el Congreso Nacional Cafetero el próximo 12 de agosto.  

Retos del sector

El que resulte elegido como nuevo directivo de Fedecafé tiene la tarea de unificar el gremio. “Se debe lograr que todos trabajemos unidos, para mejorar la competitividad, para mejorar el posicionamiento del café a nivel nacional e internacional”, dijo Contreras.

A nivel regional se debe trabajar por un plan de renovación de los cafetales, aseguró Edgar Santos, vicepresidente del comité de cafeteros del departamento. “Hay que mejorar la productividad y para esto se requiere más fertilización. Tenemos que hacer que la caficultura sea más rentable y para esto se necesitan más ingresos”.

Así mismo, Santos espera que las elecciones logren unificar al gremio, escuchando diferentes opiniones y tomando una sola decisión que sea beneficiosa para todos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Vargas Lleras y la ambiciosa agenda de Cambio Radical

Este es el partido más activo en materia legislativa. 

Archivo
Judicial
Artículo

Venezolano fue detenido por homicidio

José Miguel Mora Domínguez es señalado de ser el autor del asesinato de Adrián Martínez, también venezolano. 

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

En Labateca le dicen no a la xenofobia

Se espera que ningún colombiano adopte posiciones discriminatorias contra los inmigrantes.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Copa del Mundo: Jossimar Calvó a finales en arzones y paralelas

El gimnasta cucuteño es el único colombiano en esta competencia en Hungría.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Elogios a labor del Meoz en Cúcuta contra cáncer pulmonar

83 casos de cáncer se diagnosticaron en el hospital universitario Erasmo Meoz entre 2016-2017.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Archivo y Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron a machetazos en La Libertad

Los vecinos del sector hallaron el cadáver en una zona boscosa. 

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Se entregaron 237 casas en Puerto Santander

A familias víctimas de desplazamiento, afectadas por desastres naturales.

Mario Franco
Publicidad
Fútbol
Artículo

‘La gente debería estar contenta’

El técnico del Cúcuta, Lucas Pusineri, siente que falta apoyo en el estadio.

Edgar Cusgüen Olarte
Economía
Artículo

Acueducto metropolitano tomará las riendas de Eicviro y de las empresas separadas

El acueducto tendrá una inversión de $362.015 millones. 

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.