Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Agosto 2015 - 4:24am

Cafeteros llegan unidos al congreso extraordinario

Luis Guillermo Vélez, declinó su aspiración a la gerencia y los comités se unieron en torno a un solo candidato.

Temas - Cafeteros
Archivo
El nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros tendrá que trabajar por temas como la renovación de cafetales, el mejoramiento de las condiciones de los productores y el posicionamiento del café de Colombia en el exterior
/ Foto: Archivo
Temas - Cafeteros

En la elección del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros no habrá sorpresas. Así quedó definido tras la renuncia a última hora de uno de los dos candidatos que quedaban en la baraja.

Luego de que Luis Genaro Muñoz abriera un espacio a la Dignidades Cafeteras y se configurará un ambiente político de cambio, el Gobierno logró que la mayoría de los comités se uniera en torno a un solo candidato: Roberto Vélez, actual embajador de Colombia en Japón.

Luis Guillermo Vélez, quien fue postulado por el comité del Huila, fue el último en declinar su aspiración a la gerencia “con el fin de consolidar la unidad cafetera”. En días pasado Adriana Mejía, quien contaba con el respaldo del Cauca, Caldas (dos del top cinco en producción) y Risaralda, hizo lo propio y solicitó el apoyo a Roberto Vélez.

Ante este panorama, el nombramiento de este último se daría hoy sin problemas, cuando en el congreso extraordinario, los 90 delegados de las 15 federaciones lo elijan, como todo indica, de manera unánime.

El embajador dijo que recibe con gusto el apoyo de varios comités departamentales. “Lo que hemos venido trabajando en el país y se lo hemos dicho a los comités departamentales es que existe la necesidad imperiosa de volver a tener una unidad gremial. Si logramos que de alguna manera mi nombre reúna el consenso de los 15 comités departamentales sería un punto de comienzo”.

De acuerdo con Guillermo Trujillo, exsecretario de la FNC y experto en temas del sector, “el gremio lleva seis años desbaratado, con una administración que fue inestable todo el tiempo, por una parte por la división y por otra porque fue un gerente que no logró ser intérprete de las necesidades del Gobierno y de la gente. Es por eso que ahora la unanimidad es fundamental”.

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

MOE lanza observación para comicios de 2019

La veeduría contará con el acompañamiento de unos 4.000 ciudadanos.

Archivo
Colombia
Artículo

Imprudencia, rescate y tragedia en el mar

Un muerto y un rescatado. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Desaparecido desde abril

Cualquier información se puede entregar a los números 3214197451 y 3107502211.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Adiós a las punzadas para medir los niveles de glucosa

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este miércoles, Abbott anunció que está disponible una nueva tecnología.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Arranca la recta final de la Liga Águila

Los encargados de abrir los cuartos de final serán Tolima y Santa Fe, que se enfrentarán en El Campín este miércoles.

Colprensa
Mundo
Artículo

CNN demandó a Trump por quitar la acreditación a un periodista

Argumentan que “la revocación ilícita” viola derechos garantizados en la Constitución estadounidense.  

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Celebrando con una cena

Festejando un año más de vida. 

Cortesía

Visita de estudiantes de prejardín

Recorrieron La Opinión. 

Giovanny Rojas
Publicidad
Colombia
Artículo

Se abren paso más gravámenes a los dividendos y no el IVA a canasta familiar

Se dio el arranque formal al estudio de la ley de financiamiento o reforma tributaria. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Jorge Luis Pinto vuelve a Millonarios

Este será el tercer ciclo del técnico en este equipo. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.