Escuchar este artículo

Caficultor de Ragonvalia representa a Norte de Santander en 7º concurso nacional

Sábado, 17 de Septiembre de 2022
El grano producido por Domingo Torres es uno de los 41 cafés finalistas que serán subastados ante compradores nacionales e internacionales, previo a la premiación.

El caficultor Domingo Torres, habitante de Ragonvalia, Norte de Santander, es parte de los 41 finalistas que clasificaron a la segunda ronda y estará en la premiación y subasta de los mejores cafés del 7º Concurso Nacional de Calidad Colombia Tierra de Diversidad.

El evento se desarrollará el próximo 1 de octubre en el marco de la segunda Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo, en Neiva, Huila. El grano producido por Torres se destacó por cumplir con los atributos que se percibieron en la catación del café.


Lea además: Farmatodo abrirá seis tiendas en Cúcuta


Torres ganó en dos categorías el año pasado en la edición del evento, por su café suave y exótico que cultiva en la finca El Roble. “Procesado con gran esmero, su café presenta notas florales, dulces y frutales, y fue adquirido por la empresa Desarrollo Industrial Co. Ltd., de Shanghai Coffee Changxiang”, informó la Federación Nacional de Cafetero, posteriormente.

De acuerdo con el Comité de Cafeteros de Norte de Santander, los cafés clasificados serán subastados ante compradores nacionales e internacionales, previa premiación, con $25.000.000 cada uno, de los cinco mejores lotes por los atributos de acidez, cuerpo, suavidad y balance, así como el café más exótico.

Image
Finalistas

 

De los 699 lotes recibidos de 14 departamentos, producidos en cosecha del primer semestre de 2022, 213 pasaron a la segunda ronda y sus productores recibirán primas de calidad de hasta $400.000 por carga. 


Le puede interesar: iFood se fue de Cúcuta y se concentrará en nueve ciudades


El gremio informó que finalmente se seleccionarán, de los 41 finalistas, los mejores cafés que serán subastados. Destacó que, organizado por la FNC, el concurso busca identificar los mejores cafés del país y posicionarlos en nichos de mercado diferenciados y de alto valor. 

Nutrida y enriquecedora agenda

Los potenciales compradores y jurados llegarán a Neiva el martes, 27 de septiembre, para recibir la bienvenida, y al día siguiente harán un tour por la ‘Ruta Mágica del Café’, que incluye la visita a dos fincas cafeteras.

Entre el jueves y el sábado habrá calibraciones y cataciones y se hará un tour por el Desierto de la Tatacoa. Ese sábado se realizará la ceremonia de premiación de los cinco mejores atributos y la respectiva subasta en el recinto ferial.


Lea más: Estos son los salarios de los perfiles laborales más demandados en Colombia


Entre los invitados están el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo; el gerente comercial, Juan Camilo Ramos; y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda