Escuchar este artículo

Caficultoras de la región se capacitaron en liderazgo

Jueves, 19 de Mayo de 2022
La Federación Nacional de Cafeteros auspició las iniciativas en formación mecánica y empoderamiento de las mujeres.


Unas 167 caficultoras de la región culminaron con éxito el proceso de formación en mecánica cafetera y liderazgo Mujer Rural, con la Fundación Manuel Mejía, gracias al apoyo del Comité de Cafeteros de Norte de Santander.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El evento virtual de clausura contó con la participación del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander, el equipo de colaboradores de la Fundación Manuel Mejía, a cargo de la dirección ejecutiva y los participantes de los diplomados. 

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación, felicitó a los participantes por este logro y resaltó la importancia de seguir impulsando estas acciones para brindar oportunidades de formación a los productores de café y a la mujer caficultora. 

Por su parte, Margarita Buitrago, directora ejecutiva de la Fundación Manuel Mejía, presentó los resultados y logros del proyecto, expresando gran alegría por la culminación de un proceso que tuvo por objetivo promover el desarrollo social de las familias y comunidades cafeteras. La iniciativa aportó a la construcción de relaciones con equidad de género para que las mujeres desarrollen su potencial en la caficultura para el beneficio de sus familias. 


Lea también: Novios murieron en un accidente de tránsito en el barrio Latino


Nancy Chacón y Wilson Buitrago, caficultores cursantes de estos diplomados, agradecieron a la Federación la formación recibida y el reconocimiento  al trabajo de los productores.

 
Encuentro de mujeres

Recientemente, 39 mujeres de los diferentes municipios de Norte de Santander estuvieron activas en el Encuentro Departamental de Liderazgo de Mujeres Caficultoras, convocado por la Dirección de Desarrollo Social y el Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander. 

La reunión en Cúcuta tuvo la presencia de los miembros de dicho comité, entre ellos, Armando Amaya, representante ante el comité directivo y Marilú Pedroza, gerente de la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo.


Le puede interesar: Ataque a la Policía en Tibú dejó dos heridos


Este importante evento se efectuó con la finalidad de brindar herramientas para el empoderamiento y el liderazgo femenino, con la implementación de la metodología “Lidera”, resaltando la importancia de la mujer para la caficultura y motivando su participación en las

 

Elecciones Cafeteras 2022

Las participantes manifestaron su gratitud por las enseñanzas e instrumentos de liderazgo recibidas. 

“Para mí fue una enseñanza que  necesitaba para seguir luchando con todo el proceso de liderazgo, gestión y comunicación. Agradezco a la Federación y a todo el equipo de mujeres líderes cafeteras por esta gran oportunidad”, dijo Astrid Meneses, caficultora del municipio de Cucutilla. 


Conozca: Feminicidio en el barrio Santa Teresita de Cúcuta


Ricardo Mendoza Valero, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Norte de Santander, expresó su reconocimiento a las mujeres por la asistencia y destacó la importancia de su rol en la caficultura nortesantanderena e invitó a replicar los aprendizajes recibidos en cada una de sus comunidades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda