La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Caficultores de la región participarán en concurso nacional
En 'Colombia, Tierra de Diversidad' estarán 11 productores de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 31 de Marzo de 2019

Once productores de Norte de Santander fueron seleccionados como finalistas del cuarto concurso 'Colombia, Tierra de Diversidad', que estimula la producción de cafés especiales, siendo el segundo departamento con más finalistas después de Antioquia.

Tras una estricta evaluación por parte de un jurado nacional, bajo altos estándares de calidad, 47 de los 684 lotes inscritos fueron seleccionados como finalistas.

Esta semana, del 3 al 5 de abril en Santa Marta se conocerá a los ganadores del concurso nacional de calidad.

Lea además Bonifacio Chapeta: 60 años cultivando café

Ricardo Mendoza, director del Comité Departamental de Cafeteros, explicó que en esta ocasión es en la que se han presentado más finalistas y de diferentes municipios: Bucarasica, Herrán, Ocaña, Cucutilla, Arboledas, Toledo y Labateca.

Los premios que se entregarán en la categoría de Pequeños Lotes, evalúan los cinco mejores cafés según su acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico. Cada uno recibirá un reconocimiento de 25 millones de pesos.

“Con este concurso se estimula la producción de cafés especiales y los proyecta nacional e internacionalmente como parte de su estrategia para mejorar la rentabilidad de los productores, con precios más justos para el café colombiano”, explicó.

Le puede interesar Reino Unido huele a café colombiano

Los mejores cafés del concurso, incluidos los ganadores, serán subastados por primera vez en el exterior el próximo sábado 13 de abril. 

La subasta en vivo se llevará a cabo en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la más importante del mundo en su tipo, que este año tendrá lugar en Boston.

Temas del Día