La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cajas de Compensación deben ajustar precio de sus servicios
La Superintendencia revisa las tarifas de esas entidades frente a los salarios de los asociados.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Octubre de 2016

Durante el Congreso anual de Asocajas (Asociación Nacional de de Compensación Familiar), desarrollado en Cartagena, la Superintendencia del Subsidio Familiar dijo que se ha iniciado un proceso para lograr que en todo el país hayan tarifas justas en todos los servicios que brindan las cajas de compensación.

La superintendente Griselda Janeth Restrepo Gallego señaló que uno de los grandes retos que tiene el sistema es continuar caminando en ese pacto de transparencia que se firmó entre las cajas y la Superintendencia.  

Parte de este proceso es la reestructuración de las tarifas para hacerlas más equitativas.

Sobre este punto, el vicepresidente ejecutivo de Asocajas, Herber Mantilla, resaltó que las cajas continúan trabajando en la reducción de tarifas para llevar y trasladar más y mejores beneficios a los colombianos.

“La Superintendencia se ha dado a la tarea de revisar las tarifas frente a los salarios de los asociados y hemos visto que hay que replantear, porque hay regiones que las tiene desproporcionadas”, dijo Restrepo, sin dar detalles de las cajas con las tarifas más elevadas.

Dijo además que es necesario que los recursos se enfoquen a una mejor comunicación para que todos los beneficiarios se enteren de los programas que brinda cada caja. Hay parques de compensación que no son visitados por falta de conocimiento del los afiliados.

Durante el Congreso, tanto los representantes de Asocajas como la Superintendente del Subsidio Familiar destacaron la responsabilidad social del sistema.

“No hay un brazo que tenga más fuerza en lo social que el Sistema del Subsidio Familiar”, destacó Restrepo.

Además de conocer el estado en el que están  las cajas, el Congreso tuvo como tema central: La equidad, instrumento para la Paz.

Con respecto a este asunto, el gremio destacó que se debe buscar en la próxima década la erradicación de la pobreza extrema y la disminución de un 50% de la pobreza en el campo, la promoción de la igualdad, el cierre de las brechas entre el campo y la ciudad, la reactivación del campo y en especial el desarrollo de la agricultura campesina, familiar y comunitaria.

Temas del Día