La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cajas de compensación deben ser aliadas en el desarrollo de las Zomac

12 municipios de Norte de Santander están en la lista de estas zonas.

Las cajas de compensación familiar tienen la oportunidad de promover el desarrollo y crecimiento económico de las regiones con los beneficios tributarios que ofrece el Gobierno a las empresas y nuevas sociedades que inviertan en las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio,  Industria y Turismo, invitó a las cajas administradoras del subsidio familiar para que ejecuten proyectos de recreación y esparcimiento en más de 300 municipios, que antes no era atractivo invertir por cuenta del conflicto.

En Norte de Santander las poblaciones que hacen parte de este listado son: Bucarasica, Convención, El Carmen, El Tarra, El Zulia, Hacarí, La Playa, San Calixto, Santiago, Sardinata, Teorama y Tibú.

“Las cajas son un aliado estratégico del Gobierno Nacional, y juegan un papel importante a la hora de impulsar el turismo con la construcción de hoteles y centros recreativos en lugares desconocidos, pero ricos por su belleza natural”, manifestó la funcionaria. 

La ministra de Comercio recordó que las empresas o nuevas sociedades que inviertan en infraestructura turísticas solo pagarán el 9 por ciento del impuesto de renta por 20 años, lo que facilitará la ejecución de proyectos en las Zomac. 

Según datos revelados por la funcionaria, un millón de personas se han movilizado por el país gracias a los servicios de turismo que ofrecen las cajas a los trabajadores y sus familias como herramienta de bienestar social y económico. 

Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, aseguró que el turismo promueve el crecimiento económico, ya que el 58 por ciento del gasto por ese concepto proviene de los visitantes nacionales. 

“Las cajas tienen que detonar el crecimiento de la economía con trabajo conjunto, invirtiendo en proyectos turísticos que garanticen la movilidad de trabajador con el apoyo del Gobierno y el sector privado”, dijo Guevara durante el 29 Congreso de Asocajas en Cartagena.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día