La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Calzado de la región buscará duplicar ventas

La oportunidad será la versión 34 de la Feria International Footwer and Leather en Bogotá.

Más de 400 mil pares de zapatos esperan vender los empresarios de Norte de Santander en la versión 34 de la Feria International Footwer and Leather (IFLS) y la XVI exhibición Internacional del Cuero e Insumo, Maquinaria y Tecnología (EICI), que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de agosto en Corferias, Bogotá.

En la actividad más importante de la industria del calzado, organizada por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam),  participarán 50 fabricantes de calzado de Cúcuta, quienes mostrarán lo último en diseño y tendencias para el calzado y la marroquinería.

Guillermo Rangel, representante regional de Acicam, informó que este año aumentó un 30% la participación de empresarios a la feria de calzado de Bogotá.

“Esto se logró gracias al apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta. El objetivo es que más empresas participen en la feria, con la finalidad de aumentar las exportaciones y las ventas de calzado hacia el interior del país”, precisó.

La gobernación aportó $100 millones para que los empresarios del sector de calzado y cuero de Norte de Santander asistan a la actividad.

El dirigente del gremio aspira que los negocios de calzado aumenten 50% en esta ocasión, “lo que se traduce en un incremento de la productividad y el empleo de este sector”, precisó.

El miércoles 3 agosto los empresarios de Norte de Santander tendrán un desfile en la feria, el cual tienen como lema ‘Cúcuta propone moda’ cuya edición se llevará a cabo a las 6 de la tarde, en donde seis empresas de la región mostrarán sus productos, diseños y tendencias.

La feria del segundo semestre de año es importante para el sector ya que de los resultados de la misma dependen las ventas de fin de año.

Luis Gustavo Flores, presidente de Acicam, Luis Gustavo Flores, indicó que para esta edición esperan recibir 12.000 visitantes. En los tres días de exhibición más de 500 expositores nacionales e internacionales mostrarán las últimas colecciones. Los expositores internacionales estarán representados por Brasil, México, Perú y España.

“Nos hemos consolidado como el único sector del país que tiene dos ferias al año con rotundo éxito, reafirmando nuestro compromiso con el industrial del cuero colombiano en generarle espacios de negocios y de posicionamiento” afirmó Flores.

El dirigente del gremio informó que la producción en la industria de calzado entre enero y abril de 2016, registró un incremento de 10,9%.

Image
Cenay Sánchez
Viernes, 29 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día