Escuchar este artículo

Camacol avanza en la innovación del sector

Viernes, 21 de Agosto de 2020
Entre los beneficios que obtienen las compañías con el programa se destacan las más de cien horas de formación en sostenibilidad, innovación y productividad.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), lanzó su programa Camacol+ Competitiva, para promover la construcción sostenible a través de la innovación y la aplicación de la metodología BIM en el sector de la construcción y su cadena de valor.

Frente a la coyuntura actual del país por causa de la pandemia del coronavirus, el programa tuvo la necesidad de replantearse para generar una propuesta para dar continuidad a los objetivos del sector, lo que permitió incrementar la oferta formativa en 30 %, y la cobertura a empresas en un 39 %.

El pasado 30 de junio se cerraron las convocatorias para el programa, al que se inscribieron un total de 69 empresas y 272 participantes de otros sectores de la construcción afiliadas a las regionales de Camacol en Antioquia, Atlántico, Bogotá y Cundinamarca, Bolívar, Caldas y Valle.

Lea También: Llega a Norte la ruta para el desarrollo empresarial

El 45 % de las empresas están clasificadas como mediana, el 29 % son grandes empresas y el 26 % pequeñas empresas. Mientras que, el 65 % del total de las empresas inscritas pertenece al sector constructor.

“Este programa evidencia nuestro compromiso constante con mejorar la competitividad del sector. Estamos seguros que si continuamos fortaleciendo la innovación y sostenibilidad en las empresas vamos a lograr transformar la construcción, adoptando la transformación digital, fortalecer los procesos empresariales y aumentar la productividad”, indicó Sandra Forero, presidenta del gremio.

Entre los beneficios que obtienen las compañías con el programa se destacan las más de cien horas de formación en sostenibilidad, innovación y productividad, así como el hecho que podrán involucrar a proveedores de diseño, construcción o áreas relacionada con el proyecto y hacen parte de sus procesos de negocio. El proyecto tiene una financiación del 83 % gracias a los recursos otorgados por la iniciativa, que es liderada por la embajada de Suiza en Colombia.

Image
La opinión
La Opinión