La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cámara de Comercio de Cúcuta tiene nuevo presidente ejecutivo
El cucuteño Sergio Andrés Entrena Fernández fue elegido en reemplazo de Héctor Santaella.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 4 de Septiembre de 2020

Después de dos meses sin presidente ejecutivo, por varias situaciones legales que no permitieron definirlo, la Cámara de Comercio de Cúcuta (CCC) eligió este viernes para el cargo al cucuteño Sergio Andrés Entrena Fernández, en reemplazo de Héctor Santaella. 

Vamos a demostrar nuestra inocencia: directivos suspendidos

Entrena recibió el apoyo unánime de la Junta Directiva, con 9 votos a favor, para liderar este importante gremio empresarial del área metropolitana y Norte de Santander, el cual ha estado en la palestra pública por sus situaciones administrativas.

El 2 de julio, la Junta Directiva destituyó a Héctor Santaella, tras conocerse el auto del 30 de junio de la Procuraduría en el que se notificó la suspensión, por tres meses, de Santaella y los siete miembros de la mesa directiva de la entidad por presuntamente haber incurrido en irregularidades por el exorbitante incremento salarial para el presidente ejecutivo y cerca de 30 empleados, entre el 15% y el 125%, elegidos a criterio personal durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Se cayó suspensión de directivos de la Cámara de Comercio

Los siete miembros de la mesa directiva acordaron esa vez que el nuevo presidente sería elegido mediante concurso de méritos y que su salario será de $14.000.000 y no $26’542.820, “ajustando así su remuneración a las posibilidades de la entidad y a la realidad económica que vive la región”. 

La CCC informó luego que los requisitos, el perfil y demás detalles del proceso se darían a conocer a través de la web www.cccucuta.org.co, redes sociales de la entidad y medios de comunicación regionales. Sin embargo, este concurso de méritos no se llevó a cabo.

¿Quién es el nuevo presidente ejecutivo?

Cámara de Comercio de Cúcuta, sin representación legal

Sergio Andrés Entrena Fernández es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con posgrado en Economía Internacional y Países Emergentes de la Universidad de Barcelona.

También tiene un máster en Globalización, Comercio Internacional y Mercados del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Bercelona, así como formación académica en Lengua y Cultura Francesa.

Se despeñó, desde abril de 2019 hasta marzo de este año, como coordinador del Centro Integrado de Servicios (MiCITio) del Ministerio de Comercio Industria y Turismo para Norte de Santander.

Fue director comercial de Ynasu SAS y director general de QL Solutions Colombia SAS, empresa de servicios logísticos enfocada en el transporte internacional de mercancías y operaciones de trading en comercio internacional.

Igualmente, ejerció altos cargos en las compañías Grupo Deb SAS, Grupo Sese / Trans Sese SL, AGC Newtral SA, CI Procomexcol SAS, Vivebarcelona SL y MTC International.

Sergio Entrena llega a liderar una entidad referente del tejido empresarial de Norte de Santander y con 105 años de historia.

Temas del Día