La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cámara de la Confección abre capítulo en Norte de Santander
La cadena textil-confección, el calzado y la marroquinería podrán ser representadas directamente.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Noviembre de 2019

La fuerza que tiene la industria textil y de la confección en Cúcuta y todo el departamento convenció a la Cámara Colombiana de la Confección y Afines de constituir el Capítulo Norte de Santander.

Ahora, toda la cadena textil-confección, calzado y marroquinería podrán ser representadas directamente y tendrán la posibilidad de implementar las estrategias para recuperar la industria y generar más empleos.

María Alexandra Cristancho, presidente de la junta directiva del capítulo Norte de Santander, explicó que en la región hay cerca de 7.000 empresas del sector, de las cuales más de las mitad proviene de Venezuela.

“Desde el cierre de frontera muchas empresas venezolanas han llegado al departamento y se han quedado”, señaló.

Según Cristancho, hoy día la industria genera aproximadamente 40.000 empleos formales.

“Queremos hacerle la invitación a todas las empresas a que se inscriban y puedan aprovechar los beneficios que se obtienen a través del gremio, como la exención de aranceles, pues antes tenían asociaciones de manera informal ”, agregó.

Además de impulsar la llegada y formalización de más empresas extranjeras a la región, el capítulo desarrollará capacitaciones para empleados y operarios de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Giovanna Guerrero, directora ejecutiva del Capítulo explicó que la dinámica del sector  de la moda en este momento es muy positiva, ya que, incluso,  muchas empresas están exportando a Centroamérica y Europa.

Además señaló que la ciudad tiene muchas fortalezas como maquila, por contar con talleres que confeccionan ropa a marcas reconocidas como Pat Primo y Linea Directa.

En todo el país, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines agrupa a 70.000 empresas. 

La industria hoy genera cerca de 600.000 empleos directos y cerca de 900.000 indirectos.

Temas del Día