La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Cámaras de comercio reciben merecido reconocimiento de Inexmoda
Los gremios de empresarios de Cúcuta y de Ocaña, así como Corpomoda, fueron galardonados.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Enero de 2020

Los aliados estratégicos de Inexmoda alrededor de Colombia, como las cámaras de comercio y programas conjuntos, recibieron un reconocimiento por su labor en la construcción y consolidación de la industria textil y de las confecciones.

Norte de Santander fue destacado por el trabajo articulado durante 2019 y el compromiso adquirido en pro de los medianos y pequeños empresarios. Las cámara de comercio de Cúcuta y de Ocaña, y Corpomoda fueron los galardonados durante el evento. 

La investigación, la formación, la transformación y las conexiones generadas entre los negocios regionales fueron los pilares que se trabajaron durante todo el año y que en todo el país lograron generar 27.000 compradores nacionales e internacionales, además de llevar productos a 70 países. 

¿Qué se ha logrado?

La Cámara de Comercio de Ocaña lleva más de tres años promoviendo la participación de sus empresarios en los diferentes eventos nacionales a cargo de Inexmoda, el apoyo de la entidad gremial se ve reflejado en el último trimestre del año.

“El objetivo principal de nosotros es lograr un cambio en el pensamiento de los comerciantes y así mejorar día a día el producto que se está entregando a la población; la calidad genera competitividad y crecimiento, además de aumentar la oferta de empleo” indicó Geower Molina, director de promoción y desarrollo de la Cámara de Comercio de Ocaña.

Por su parte, Corpomoda se comprometió en trabajar y ampliar el convenio que ha venido manejando desde hace dos años para garantizar a sus afiliados mayor participación en los eventos y de impulsar el sector que en los últimos años ha bajado su productividad por los impedimentos que se han presentado en la región.

Según su directora comercial ejecutiva Ketty Laguado, el interés en aprender y mejorar la calidad de los productos es evidente, la participación en eventos nacionales e internacionales sigue aumentando, lo que ha hecho posible fijar las miradas en nuevos retos.

En el caso de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la idea para este 2020 es seguir fortaleciendo las alianzas con empresas del sector moda en torno a la gestión estratégica en el país, brindando el acceso a los consultes de alto nivel y a los gerentes de las empresas más importante del país,  permitiendo generar nuevas capacidades a los microempresarios cucuteños.

Temas del Día