Escuchar este artículo

Campaña empresarial para promover el autocuidado

Martes, 28 de Julio de 2020
Para promover en la cultura ciudadana acciones de salud que ayuden a combatir la expansión del coronavirus.

Norte de Santander se ha unido a la campaña Colombia Arranca Seguro, para promover en la cultura ciudadana acciones de salud que ayuden a combatir la expansión del coronavirus.

En el primer mes de la campaña cientos de empresas, gremios, autoridades locales, medios de comunicación y el Gobierno, se han vinculado a esta iniciativa de cultura con distintas acciones para generar consciencia sobre la importancia del autocuidado.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) fue el puente para que empresas locales como Arrocera Gelvez, La Mejor y Cerámica Italia se unieran y entregarán a la Alcaldía de Cúcuta cien mil “tarjetas calificadoras”.

Estas tarjetas que por un lado tienen un emoticón de carita feliz para quienes se protegen adecuadamente y por el otro un emoticón rojo para los que no, se distribuyeron entre los ciudadanos con el objetivo de empoderarlos para que además de cuidarse, inspiren a otros a hacerlo.

Otras empresas de Norte de Santander como Viviendas y Valores y el Grupo Nova se han unido con la difusión de los mensajes de la campaña, que buscan hacer pedagogía acerca de la importancia de adquirir y promover una disciplina social que transforme las conductas inadecuadas en comportamientos basados en el respeto, el cuidado del otro y el autocuidado, de manera que se pueda reducir al máximo el riesgo de contagio.

Lea También: Lanzaron piedra a la Policía por hacer cumplir toque de queda

Esta campaña cívica busca abordar desde la pedagogía, la necesidad urgente que tenemos de transformar nuestra conducta en esta pandemia.

A través del portal digital de la campaña, las autoridades, las empresas, los medios de comunicación, los gremios y los ciudadanos pueden acceder libremente al material gráfico para que puedan usarlo.

La campaña es donación de la ANDI y Accenture, y será alimentada con herramientas e insumos que permitan que sea un esfuerzo de largo aliento.

Image
La opinión
La Opinión