Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 5:00am

Campo Tibú y planta de gas de Sardinata continúan paralizados

Desde el 27 de julio se dejaron de producir 26.500 barriles de petróleo y 6,3 millones de pies cúbicos de gas, según Ecopetrol.

Archivo
En lo corrido del año, el robo de hidrocarburos y los atentados contra el oleoducto han ocasionado que 4.560 m2 de suelos y agua hayan sido afectados.
/ Foto: Archivo

La economía de Tibú sufre por la suspensión de las operaciones en Campo Tibú y en la planta de gas Sardinata, en la zona rural del municipio, que ya completan 17 días inactivas.

Ecopetrol anunció el 27 de julio que suspendía la operación de 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en estos municipios por la situación de seguridad de la zona.

Lea además Cúcuta no se quedará sin gas por problemas en Tibú

La compañía informó que a la fecha están suspendidos 432 contratos laborales, de las cuales 376 son personas oriundas de Tibú. También, están afectados más de 60 proveedores locales que facturan alrededor de $1.200 millones mensuales por la prestación de bienes y servicios a las empresas contratistas de Ecopetrol.

Desde que se suspendió la operación, se dejaron de producir 26.500 barriles de petróleo y 6,3 millones de pies cúbicos de gas, que abastece a Cúcuta y Tibú.

Ecopetrol advirtió que este año han sido afectados por derrames de crudos más de 4.560 metros cuadrados de suelos y agua del departamento.

La compañía aseguró que la situación ambiental es la que más preocupa por los efectos nocivos que tiene el crudo en los ríos y los cultivos de la zona.

Le puede interesar Por bloqueos y disturbios en Tibú, Ecopetrol suspende operaciones

Para retomar la operación en la zona se deben cumplir con las condiciones de seguridad para trabajar de forma sana, limpia y segura. Sin embargo, la compañía reportó que aún se presenta apoderamiento de hidrocarburo, hurto de elementos y vandalismo en activos del campo.

La división del Ejército Nacional encargada de la zona es la Fuerza de Tarea Vulcano. Su oficina de prensa reportó que aumentarán el pie de fuerza sobre campo Tibú y estudian la posibilidad de pagar recompensas por denunciar casos de captación de hidrocarburos.

“Tendremos personal del Esmad en el sector, también se estudia la posibilidad de construir bases de operaciones articuladas con tecnología para evitar el robo de hidrocarburos o la instalación de válvulas ilícita”, informaron.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Nueve claves para entender los retos de la crisis de la salud en la frontera

En un encuentro, investigadores y funcionarios públicos condensaron los desafíos que se deben entender para enfrentar la crisis.

Cortesía

Tenemos que mejorar mucho en la definición: Sanguinetti

El próximo rival del Cúcuta Deportivo será La Equidad.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Cácota, comprometida con nacientes de agua

El municipio tiene aproximadamente 1.000 hectáreas que hacen parte de los procesos de zonas boscosas protegidas.

Cortesía
Mundo
Artículo

Yakarta se hunde bajo las aguas y dejará de ser la capital de Indonesia

Partes de la ciudad están a cuatro metros bajo el nivel del mar y millones de personas a merced de catástrofes naturales.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marcela Mar y su viaje al fondo de la Frontera Verde

La actriz participa en la serie de ocho capítulos dirigida por Ciro Guerra, disponible en Netflix.

Colprensa

Firman un convenio

De la Universidad Simón Bolívar.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.