La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Capacitación empresarial para migrantes y retornados
El programa Empropaz hará una convocatoria virtual para fortalecer las unidades de negocio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Noviembre de 2020

Empropaz ha acompañado desde hace dos años el desarrollo empresarial de más de 56.500 emprendedores que son de municipios afectados por la violencia y la pobreza.

Con el objetivo de seguir por esa senda de resultados, lanzarán el programa Empropaz en línea, una modalidad digital para que un mayor número de personas con una visión emprendedora adquieran capacidades que se reflejen en el nacimiento de nuevos negocios.

Actualmente, miles de personas que son provenientes de Venezuela han llegado con múltiples ideas de negocio y han puesto en marcha actividades empresariales para empezar a vivir una nueva realidad, aportar al crecimiento económico del país y, en algunos casos, generar empleo.

En este proceso de integración de los migrantes, colombianos retornados, se suma el programa Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz), que trabaja en la inclusión financiera y productiva de estas personas.

El programa de Empropaz ha atendido en cinco años a 116.000 emprendedores y microempresarios en todo el país, con una inversión total de 28 millones de dólares. La meta este año es ampliarlo para atender a emprendedores y migrantes venezolanos.

En ese marco, se hace una invitación para que las personas con una idea de negocio que tenga menos de 10 meses o, en su defecto, una actividad productiva que en Convención, Cúcuta, Ocaña, Los Patios y El Zulia, asistan a una convocatoria virtual.

Este 26 de noviembre, de 4:30 a 5:30 de la tarde, a través de la plataforma digital Zoom, podrán conocer a detalle el programa Empropaz, cómo es su formación y acompañamiento, y cómo pueden vincularse.

El único requisito para asistir a este encuentro en línea es tener voluntad de aprender y conexión a internet en un celular o computador.

Los interesados deberán inscribirse  en el enlace: ‘https://bit.ly/3nCDnRh o comunicarse al número 3145662864 para que puedan recibir el link de inscripción. Después, recibirán el enlace de Zoom para conectarse al evento, que durará aproximadamente una hora.

El programa implementa un modelo de inclusión financiera para aquellos emprendedores y microempresarios, que buscan contribuir en su desarrollo social, económico y ambiental, a través del acceso a las finanzas productivas, la capacitación y el acompañamiento para apoyar las capacidades emprendedoras, el fortalecimiento empresarial, además del desarrollo social y comunitario.

El proceso de formación cuenta con más de 25 módulos, dentro de los que se destacan temas como: capacidad de reinventarse, presupuesto personal, cadenas de valor, planeación estratégica de la organización, entre otros.

Al mismo tiempo, se darán a conocer a los Oficiales de Productividad (ODP), como se llaman los asesores, quienes arman una ruta de formación según las necesidades del emprendedor que incluye acompañamiento en cada etapa.

Finalmente, los participantes harán un intercambio de conocimientos para ayudarse entre ellos, con el objetivo de potencializar sus negocios.

Temas del Día