Escuchar este artículo

Capacitan a estudiantes y funcionarios de Cúcuta en teletrabajo

Jueves, 12 de Octubre de 2017
El Ministerio de las TIC lidera la estrategia de formación sobre cómo trabajar desde casa.

Empresas privadas, instituciones públicas y emprendedores de Cúcuta vivieron este jueves una jornada de capacitación sobre teletrabajo, una iniciativa del Ministerio TIC aplicada en todo el país.

La estrategia ‘Implementación de la Política Publica en Teletrabajo del Departamento’, es un acuerdo que se creó con el ministerio, para formar empresarios independientes que puedan trabajar desde sus casas.

Le puede interesar Gobernación de Norte de Santander avanza hacia el teletrabajo

En la fase de capacitación desarrollada se dictaron talleres para organizaciones privadas y entidades públicas, funcionarios de la Gobernación, y estudiantes, líderes y emprendedores de la Universidad Francisco de Paula Santander.

La estrategia inició en febrero del año pasado, con la firma de un pacto entre la Gobernación, la Alcaldía de Cúcuta, la Contraloría departamental, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Corporación Autónoma Regional de la Frontera (Corponor), la Cámara de Comercio de Cúcuta, Comfanorte, la Universidad Franciso de Paula Santander y la Universidad de Pamplona.

Los empleados de todas las áreas de estas organizaciones podrán empezar a adoptar este modelo.

Según Marina Lozano, secretaria departamental de las TIC, la propuesta había sido pensando para madres cabeza de familia, con el fin de que las entidades les permitieran hacer las actividades correspondientes, sin descuidar sus hogares.

Lea además Teletrabajo crearía 1.200 empleos en Norte de Santander

Sin embargo, en vista del interés de muchas personas  y entidades, el proyecto se amplió para incluir a más organizaciones. 

¿Qué se ha hecho?

El pasado 5 de junio se expidió la Resolución 605 que determinó el equipo coordinador que trabajará en la segunda fase del proyecto, con funcionarios de la Gobernación encargados del área TIC.

Además, en lo que va corrido del año, se han realizado mesas de trabajo para invitar a otras entidades. 

El Ministerio de las Tecnología de la Información y la Comunicación ha venido aportando a este proyecto a través de capacitaciones y asesorías sobre el teletrabajo.

Katherine Villamizar | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión