La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Carrasquilla: costos de contratación son altos
Asegura que no conoce las propuestas de los gremios.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Enero de 2020

Aunque el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, asegura que no conoce cuáles son las propuestas que han planteado diferentes gremios en los últimos meses, sobre hacer rebajas en las cargas laborales de las empresas para combatir la alta tasa de desempleo del país; el jefe de cartera opinó que “los costos de contratación son muy altos”.

El ministro planteó que ve necesario abrir la discusión para que se pongan todas las alternativas sobre la mesa, analizando las cifras y escuchando todas las voces, “así sus propuestas sean espinosas”, señaló en un comunicado.

“Hay un problema muy serio en nuestro país, que es la altísima tasa de desempleo, la cual no es un problema de hace un par de años. Si uno mira la serie desde hace 20 años, este indicador oscila entre 8 % en un buen año y 12 % en un año malo”, indicó Carrasquilla.

Recordó además que a este problema se le une la alta informalidad, que se calcula en más del 50 % de la población económicamente activa. “La mitad de quienes trabajan en el país, lo hacen en el sector informal. Eso es un segundo problema laboral que es muy complicado e inaceptable”, agregó.

No obstante, Carrasquilla reiteró que no conoce ninguna propuesta o idea en específico; por lo tanto, no avala ni respalda alguna.

“No estoy enterado de alguna propuesta sobre el tema, sin embargo, los costos de contratación formal son un elemento de discusión sensata. Estoy de acuerdo en que se inicie el debate, en que vengan ideas de todas las orillas, para tener una discusión abierta, seria, documentada para escuchar todas las alternativas que se tienen”, manifestó.

Temas del Día