La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A carros venezolanos les adulteran el modelo

Para frenar el contrabando de vehículos, el sector automotriz capacitará sobre cómo identificar el verdadero año o modelo.

Los empresarios del sector automotor capacitarán a las autoridades sobre cómo identificar a través del motor el verdadero año o modelo de los vehículos que  ruedan en Cúcuta, con el fin de frenar el contrabando de carros venezolanos. 

La decisión se dio a conocer en una reunión convocada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), para tomar medidas frente a este problema en conjunto con los concesionarios y la Dian.

Sergio Palacio, gerente de Automarcol, afirmó que el comercio de vehículos se viene desarrollando desde hace 15 años, pero desde el 2015 se percibe el impacto real del contrabando de automotores venezolanos, lo que pone en riesgo el negocio. 

Lea además Extreman los controles al paso de carros por trochas

Hay casos de empresas que han reducido su tamaño, teniendo que despedir a muchos de sus empleados.

Según las últimas cifras de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), 699 vehículos fueron aprehendidos por las autoridades.

Palacio afirmó que esto es una alerta para todas las personas que compran vehículos venezolanos que deben tomar conciencia, pues pueden incurrir en algún proceso penal.

“La frontera se cerró legalmente, pero se abrió ilegalmente, porque tenemos conocimiento de que por los puentes internacionales está ingresando contrabando como vehículos y motocicletas, sin incluir otros productos” , manifestó.

Las marcas que más están entrando de contrabando son Renault, Chevrolet, Kia, Ford y Hyundai.

Vea también Así pasan carros venezolanos por el río Táchira

ladys Navarro, directora de Fenalco, expresó que más de $14.000 millones están aportando las empresas del sector automotor a la ciudad solo en tema de predial. 

Según Navarro, se hará  una campaña de comunicación, para que las personas entiendan la mala inversión que están haciendo al comprar carro venezolano.

“Nosotros no estamos pidiendo que se atente contra las familias cucuteñas que tienen carros venezolanos, porque ellos deben tener una historia en el SOAT, pero lo que no justificamos es que hayan carros a los que les estén adulterando el modelo”, dijo Navarro.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día