La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CENS destacó mejoras en la caldidad del servicio eléctrico

La empresa anunció que invertirá $580.000 millones en el departamento.

Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) rindió ayer un balance de su gestión durante 2015, en el que se destaca las mejoras en la calidad del servicio eléctrico, la disminución en la interrupción del servicio y la aplicación de un mecanismo para el control de las tarifas.

El gerente general de la empresa, José Miguel González, informó que CENS fue la séptima compañía con la tarifa más económica del país, comportamiento que se ha mantenido durante los cinco meses de 2016.

El año pasado, el fenómeno de El Niño encareció el costo de la energía, sin embargo, la empresa, anticipándose a esta fluctuación, decidió implementar un mecanismo llamado ‘Opción Tarifaria’, que permitió que el incremento del precio de la energía no superara el 1,5%.  De esta forma se evitó que los clientes sufrieran un alza considerable en la factura.

“A pesar de que reconocemos que las tarifas han aumentado por el fenómeno climático, por la restricción que se presentó con las generadoras hidráulicas, las tarifas de la empresa fue una de las más competitivas del país”, señaló González.

En 2015, la empresa también generó 2.180 empleos indirectos, representados en 420 contratos que equivalen a $184.000 millones.  Igualmente, ingresaron 89 nuevos empleados a la empresa.  

Asimismo, se  invirtieron $1.014 millones en capacitación y talento humano con el fin de fortalecer las competencias laborales.

El año pasado, CENS atendió más de 30 municipios del departamento, que beneficiaron a 7.868 usuarios con la instalación de  postes de media y baja tensión, en los que se invirtieron $8.878 millones.

Se destaca, también, los planes de desarrollo para evitar las tomas ilegales de energía –socializados con los líderes de las comunidades– y la ampliación del servicio en los municipios rurales del departamento.

En ese sentido, se legalizó la prestación del servicio de energía a 1.916 usuarios en los municipios Cúcuta, El Zulia, Tibú, Ocaña, Aguachica y Ábrego.

Para mejorar el servicio, CENS tiene proyectado invertir $580.000 millones en los próximos cinco años. Estos recursos se utilizarán en la expansión del sistema de transmisión regional, la modernización de la infraestructura regional de alta tensión, mejoras en las subestaciones y modernizar la línea de 115.000 voltios en El Zulia, Tibú, Convención, Ocaña y Cúcuta.

Image
Cenay Sánchez
Martes, 28 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día