La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Centrales obreras se van a paro contra la Ley de Financiamiento
La paralización está prevista por el 13 de diciembre, pero el 15 de noviembre harán una marcha.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Noviembre de 2018

Tras una jornada de movilización vivida el jueves 8 de noviembre por parte de estudiantes universitarios y sindicatos de trabajadores, las centrales obreras anunciaron que entran paro nacional el próximo jueves 13 de diciembre en rechazo a la Ley de Financiamiento planteada por el Gobierno Nacional. 

El Comando Nacional Unitario (CNU), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) también anunciaron una nueva movilización para el próximo jueves 15 de noviembre en el que saldrán a las calles para pedir al Gobierno dar retroceso al gravamen de toda la canasta familiar. 

Le puede interesar Duque dispuesto al diálogo, pero sin protestas violentas

"Nos oponemos a la monstruosa reforma tributaria de Duque y Carrasquilla, hacemos un llamado urgente para que levantemos nuestra voz de protesta y a través de la denuncia y la movilización en las calles, los distintos sectores sociales, políticos, sindicales, académicos y gremiales, derrotemos este asalto a los bolsillos de la mayoría de los colombianos. Iniciamos las movilizaciones contra la reforma tributaria el próximo jueves 8 de noviembre en todo el país”, indicó la CUT. 

Por su parte, el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que la reforma tributaria no puede ser un "maquillaje" cuando lo que se pretende es afectar a las clases baja y media del país. 

Estudiantes se unen

Por su parte, los líderes estudiantiles han anunciado que se movilizarán una vez más en pro de que la educación pública superior tenga garantía en su financiamiento. 

Lea también Enfrentamientos y caos vehicular durante movilización estudiantil

El movimiento estudiantil reiteró la necesidad de que haya una reunión con el presidente Iván Duque para que conozca de primera mano las peticiones de ellos y de los profesores. 

Así mismo, los estudiantes han rechazado que el presidente Duque se reúna con el reguetonero Maluma y no con los sectores sociales, que protestan por una educación de calidad.

Temas del Día